domingo, 3 de abril de 2016

Ebo.TV se comunicó con este blog

Gente de Ebo.TV se ha comunicado con nuestro blog.
El tema que motivó sus comentarios es el siguiente:
¿Nuevo canal HD en pruebas en Tksat-1?

Ebo.Tv nos decía lo siguiente:
En respuesta a La señal ebo.tv tiene un año de vida en la cobertura Boliviana del Satelite Tupac Katari, actualmente se estan realizando pruebas en una portadora de la cobertura Sud amaricana del Satelite, no es una portadora definitiva las pruebas seran los proximos 10 dias y una vez ajustado el nivel de potencia adecuado se define la portadora final, agradeceremos puedan reportar desde diferentes ciudades los niveles de señal con los que reciben la señal e indicar el tamaño de antena que usan, nos ayudaran a concluir los ajustes de manera mas rapida, agradecemos al foro el dedicar un post al tema., por Ebo.TV.

Y nosotros le habíamos respondido de esta manera:
hjmelgar3 de abril de 2016, 23:02
Con mucho gusto le daremos una mano: a Ebo.TV desde Montevideo, lo hemos captado con antena de 81x75 cm. La señal era inestable porque por momentos subía hasta 90-37% y al cabo de unos segundos bajaba a 90-25% aproximadamente. El clima en esos momentos: cielo parcialmente despejado. Temperatura alrededor de 20 grados y la atmósfera de nuestra ciudad carece de niveles significativos de polución, en otras palabras, la variación de la señal recibida no parece ser consecuencia de problemas locales (en Montevideo) en la noche de ayer.
Si comparamos la potencia recibida de este transponder de Ebo.TV (11815/3100/V) alcanza a menos de  la mitad de la potencia del transponder de la mayoría de las señales bolivianas (11670/15000/V) con la salvedad que éste último es absolutamente estable.
Aún así ayer la señal de EBO.TV no se congeló ni una sola vez.
No obstante ello, en un día de cielo muy nublado no se alcanzaría a ver en esas condiciones. Espero haberles ayudado en algo y si lo desean, puedo en unos días hacer un nuevo informe y solicitar a nuestros amigos y colegas que desde distintos lugares nos reporten sobre la señal de Ebo.TV. Finalmente, debo felicitarles por la programación. El contenido es muy superior a lo que estábamos acostumbrados a ver. Esperamos asimismo que no bajen la potencia de tal manera que no los veamos mas por el Río de la Plata. Sería una pérdida para quienes por ideología deseamos que existan señales FTA genuinas internacionales.

Pero como al volver a leer su comentario entendimos que en realidad nos estaban solicitando un tema especial, borramos todos los comentarios para convertirlos en un tema independiente. 
Ahora vamos a agregar datos de la hora 23:30 de Uruguay.
El clima de hoy es igual al de la noche de ayer y vamos a utilizar la misma estación: antena, lnb, receptor, etc. La foto es elocuente, la señal mejoró con respecto al día de ayer.
Q: 90-53%, mas estable que en la noche de ayer.



6 comentarios :

  1. Hola

    Le agregaron el domingo a la madrugada una señal de datos y justo cuando estaba viendo el transportador. grrr, me perdí algunos segundos. Ha mejorado la señal, pero necesita un ancho de banda un poco mayor, dado que pixela, muy notorio y molesto en videos con acciones cambiantes.
    Raro que la página del canal no este en castellano la mayor parte.
    Saludos desde el otro lado del charco, Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay películas que las pasaron en idiomas diferentes al español y sin subtítulos. Pero están en pruebas.Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Hola Heber, como estas? Te agrego mi situación respecto a este TP con la motorizada de 90 cms, no logro tomarlo. Sin embargo el 11670 entra con 90/70 de promedio. Datos para comentarles a los amigos de Ebo Tv. Slds, Sasarasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estás a solo 100 km. de Montevideo. Lo informaremos. Gracias.

      Eliminar
    2. No, estoy en Montevideo.

      Eliminar
    3. Es verdad, disculpame. Por un momento confundí tu localidad con la de Alekcla. Si mal no recuerdo, vos estás a unas 20 cuadras aproximadamente de mi domicilio.
      En ese caso, deberías capturar esa señal. Si querés por vía privada hablamos del asunto. Escribime a hjmelgar@yahoo.com

      Eliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.