domingo, 17 de abril de 2016

Mostrando algunas caronas ajenas

Otra malísima jornada para el FTA (en banda ku obviamente).
Así que nos pusimos a leer publicaciones de colegas y especialmente a ver algunas de sus fotografías.
La siguiente es una fotografía del usuario Juliano Gale, quien en su página de facebook muestra sus caronas en un mástil montado sobre lo que parece ser el tanque de agua de un edificio (similar a lo que hicimos nosotros, en su oportunidad).

Noten la carona con un lnb Quad a la derecha de la foto, con 3 de sus 4 salidas conectadas. Al centro hay un lnb Quad del cual parecería que se aprovechan solamente dos salidas y a la izquierda otro lnb que parece ser un twin. No sabemos si la estación está ya afinada, pero con las reglas que Uds. podrán leer en las páginas que recomendamos mas adelante, podría conocerse a que satélites apuntan los lnb, con escaso margen de error, partiendo de la base que esta carona está en alguna localidad de Argentina. Sus soportes no son artesanales, es montada en dispositivos que actualmente se ofrecen por internet a un bajo costo. En definitiva, el montaje del colega es  muy prolijo y recomendable.

Las caronas son recomendables en los casos donde la polución visual debe preservarse (en algunos edificios se prohiben montar antenas satelitales y en caso de permitirlas, una segunda antena es casi imposible de ser autorizada) y también en aquellos casos donde se carece de espacios (aprovechables) suficientes.

Quizás Uds. decidan montar alguna carona en alguna oportunidad. Como siempre, para saber la teoría (la mejor fuente) es la página del maestro ftapinamar. Pueden leer aquí, la mas recomendable de sus publicaciones para entender su funcionamiento (al final les agrego algunas pautas de ftapinamar como resumen, si no pueden o no quieren seguir leyendo mas).
Pero nosotros hemos publicado hace ya muchos años, varias páginas sobre caronas, basados en nuestras propias experiencias.

  1. http://opcionfta.blogspot.com.uy/2015/03/caronas-o-monoblocks.html
  2. http://opcionfta.blogspot.com.uy/2015/03/carona-al-arsat-1.html
  3. http://opcionfta.blogspot.com.uy/2015/03/nuestra-carona-al-arsat-1-2a-parte.html
  4. http://opcionfta.blogspot.com.uy/2015/03/nuestra-carona-al-arsat-1-3a-parte.html
Hoy no tenemos carona alguna en ninguna de nuestra dos estaciones, porque en realidad, con la estación motorizada capturamos todo en banda ku lo que tiene pisada sobre el Uruguay desde la posición del Eutelsat 8 hasta la posición del Eutelsat 117.

En la foto siguiente, vemos un soporte muy similar al utilizado en la estación de
Juliano Gale, tal como se promociona por la web.




Pautas de ftapinamar sobre caronas:

Si el satelite a apuntar de carona se encuentra:
  • a la derecha del LNB central, la carona se realiza hacia la izquierda.
  • a la izquierda del LNB central, la carona se realiza hacia la derecha.
  • a mayor elevación que el LNB central, la carona se realiza a menor elevación.
  • a menor elevación que el LNB central, la carona se realiza a mayor elevación.


5 comentarios :

  1. Juliano nos cuenta por vía privada, que con uno de sus lnb consigue además biapuntamiento. Eso es muy probable en todos los casos de satélites muy cercanos en posiciones orbitales. Y a veces imposible de evitar. El caso mas reciente es el del Telstar 12 y AM8 (15w y 14w). Otro días trataremos este asunto especialmente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario que les dejo, es del 7 de febrero de 2018. En la actualidad, hay otro biapuntamiento imposible de evitar. Es el caso de los satélites ubicados en las posiciones orbitales 74w (Hispasat 74) y 75w (Star One C3).

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es que distancia para coronar el arsat 1 con el principal poseo antena de 90 y vivo en smandes Neuquén mirando la antena de frente el ah coronar va a la izquierda o a la derecha

    ResponderEliminar
  4. Buen día, una pregunta. Al hacer carona se logra al 100 % con todos satélites? Es decir, todos los TP logran señal y calidad?
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no se logra la misma intensidad de la señal. Las antenas parabólicas tienen un punto óptimo donde la ganancia y la calidad de la señal (suele denominarse "Q") es la máxima. Con las carons se logra menor "Q", y también menos señales disponibles en el satélite secundario a capturar. Pero es una solución rápida cuando no se dispone de dinero u otro plato para conseguir un segundo satélite. Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.