lunes, 15 de agosto de 2016

Las consecuencias de decir las cosas por su nombre

No sabemos si los cambios recientes que han ocurrido en algunos Grupos de Facebook al que pertenecíamos desde hace mucho tiempo (años en algunos casos),  obedecen a increíbles coincidencias, o son consecuencias de nuestra postura ideológica en materia de TV satelital y/o de un reciente artículo que publicamos y donde hablamos de la "Obsolescencia programada".

Dos Grupos en particular, donde publicábamos sin limitaciones de clase alguna y donde sólo hablábamos de FTA genuino, han cambiado su condición.
Uno de ellos pasó a ser "secreto" y el restante a impedir que publicáramos comentarios en forma aislada. En ambos no podemos escribir prácticamente nada.

Estos dos Grupos, en algún momento prometían ser lo que sus nombres indicaban: un grupo de expertos en materia de TV FTA genuino.
Pero poco a poco se han ido nutriendo de vendedores de toda clase de ilegalidades. Nunca participamos de estas ilegalidades.
Pero una vez cometimos el "error" de hablar en esos Grupos, de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Y ahí se terminó el romance de estos 2 Grupos con hjmelgar.

Recordemos algunas de nuestras consideraciones sobre este asunto.
  1. "Cada pocos meses, aparecen receptores satelitales que incorporan nuevas y asombrosas funciones. ..."
  2. Cuando el BOXAT HD-100 apareció en plaza se le consideraba "lo máximo". Pero duró lo que un lirio...
  3. Pese al éxito de la actualización, algo se disparó dentro del receptor que no podemos controlar. Se nos apaga automáticamente cada 30 segundos. Tenemos la convicción de haber llegado al punto del cual no hay retorno, porque el receptor padece de una obsolescencia programada (unos diez usuarios en Brasil comentan padecer iguales problemas con sus Boxat HD-100).
  4. Nada hay roto en su circuito. Abrimos el chasis del receptor y allí no hay nada visiblemente quemado, saltado, desoldado, etc.La gente que "respaldaba" esa marca desapareció del Uruguay.
    Sus revendedores no ofrecen soporte, solo te ofrecen otros nuevos receptores, sobre los cuáles me temo, tarde o temprano también se disparará la "obsolescencia programada" y sucederá lo mismo que con el receptor de este relato.
Cada nuevo receptor que aparece, puede tratarse de un aparato ilegal con vida efímera. Quienes lo ofrecen, se trata de fabricantes y/o comerciantes desconocidos (o muy poco conocidos) carente de escrúpulos y que antes de que se conozcan sus verdaderas intenciones, sólo tienen que cerrarte las puertas para que no les arruines sus ventas. Algo de eso debe haber pasado, para que no podamos publicar en dos de estos Grupos al que alguna vez perteneció gente que hablaba de asuntos técnicos propios del FTA genuino.
Afortunadamente, tenemos una Fan-Page (coasi-réplica de este blog) que solamente trata FTA genuino y también pertenecemos a algún otro grupo/s donde no se habla de ilegalidades.
No es del caso recordarles (porque ya lo saben, sino lean aquí) que tampoco estamos del lado de los "todopoderosos" de la TV Cable, ni los magnates de la TV para abonados. Nuestra posición es muy clara. No defendemos grandes intereses, pero tampoco cometemos ilegalidades.
Entre ambos polos de intereses opuestos, estamos nosotros: los que buscamos tener un ámbito de desarrollo del FTA genuino como  entretenimiento (experimentar con nuestras estaciones), como medio de difusión y desarrollo de la cultura regional (promoción de los canales oficiales de cada país), como una forma de acceder a periodismo independiente (no censurable por los gobiernos locales) y en definitiva, como una TV de alternativa. Por supuesto que estos, son algunos de los postulados que alguna vez nos llevaron a formar el Grupo de "FTA sin fronteras".  

Estos son los postulados de "FTA Sin Fronteras": "Nuestra Misión es informar y sensibilizar a los gobiernos de latinoamérica respecto a la actividad del FTA. Al mismo tiempo, nos centraremos en exigir que cada gobierno suba en forma FTA sus respectivos canales Oficiales y sin limitaciones de fronteras geográficas. En el futuro mediato nos vemos promoviendo la integración de la información, la enseñanza y la cultura latinoamericana, a través del desarrollo de la TV satelital FTA (genuina)"  

Volviendo al inicio de este asunto, creemos que se nos ha cerrado alguna puerta por decir las cosas por su nombre, cuando hablamos de Obsolescencia Programada.
En algún momento, dejamos en evidencia los negocios turbios de los piratas que se cuelan detrás de una fachada que llaman FTA y que no es tal.



3 comentarios :

  1. Hola que tal estimado hjmelgar, hacia tiempo que no visitaba tu blog y hoy leyendo este articulo me pareció iportante destacar dos cosas. La buena noticia es que no has sido censurado por tus opiniones ya que en las últimas semanas han sido cerrados decenas de grupos de tv satelital por cuestiones legales. Asi que no te preocupes por ello. Y con respecto a lo problemas de ese deco, solo hay que recordar un viejo refrán, lo barato sale caro. Es marca nunca tuvo el éxito y el reconocimiento, pero es como tu dices, surgen marcas todos los días y desaparecen a los pocos meses..si llegan al año. Por eso siempre es recondable comprar entre las 2 o 3 marcas más reconopcidas de verdad que existen aqui y que tambien son reconocidas a nivel internacional (no voy a nombrarlas por obvias razones). El tema esta que estas marcas tienen años de experiencia, y si bien están orientadas hacia otras actividades relacionadas, muchas veces los problemas genuinos del FTA son problemas en común con esas otras actividades, asi que es muy probable que se solucionen mas aqui o más alla. La obsoloescencia programada existe, pero tambien existen los productos de pésima calidad que ni siquiera lograr durar eso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me agrada tu visita y mas tu comentario, porque me aclara algunas cosas.
      Un montón de Grupos de Facebook donde yo intervenía (principalmente para difundir este blog), han desaparecido o se ha restringido su acceso.
      Esos Grupos al inicio de su existencia, como p. ej.: "EXPERTOS FTA", dejaron de ser un lugar donde hablar de aspectos técnicos (caronas, lnbs de distinto tipo, antenas, etc.) para pasar a ser un muro de propuestas de comercio ilegal de señales. Nosotros siempre seguimos en nuestra línea: FTA genuino. En cuanto a las marcas ... si es cierto que sólo pocas permanecen y muchas duran lo que un lirio.
      Pero cuando aparecen las nuevas marcas, es imposible saber que futuro tendrán. Y estas nuevas marcas deberían tener una oportunidad de demostrar su calidad. He leído sobre receptores en Europa. Allí también sucede algo similar. Encontrar algo unicamente FTA y de calidad, parece imposible.

      Eliminar
    2. Si exactamente, en realidad internet se ha transformado en eso, demasiada publicidad de cosas que uno no necesita, lo que hacer desviar el objetivo de ciertas páginas y grupos. Y cn las marcas pasa eso, vas a comprar algo y te hablaran maravillas de cualquier marca con tal de venderte algo, por eso lo mejor es estar bien informado en lo posible y consultar a otros que ya tienen experiencia con esas marcas o modelos de receptores.

      Eliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.