sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Que satélites emiten desde la posición 50w? (Parte 4)

Con esta entrada, vamos a concluir en que asiste razón a Orrb19 en que está activo el nuevo Intelsat 29e.
Intelsat nos ha enviado un tweet con información y un link a esta página en español (lamentablemente fue borrada), donde se mencionan entre otros, los siguientes fragmentos:

"Aprovechando el alto desempeño y eficiencia del haz puntual en banda Ku de Intelsat 29e, con una modulación de orden superior 32APSK de Newtec, y el último estándar en transmisión de satélite, DVB-S2X, los broadcasters se han percatado rápidamente de que pueden lograr eficiencias sin precedentes para una contribución confiable y una distribución regional. El desempeño combinado de tecnologías de tierra y espaciales resultaron en una transmisión de señal 4K-UHDTV a 20 Mbps utilizando apenas 6.6 MHz de ancho de banda ..."

"Para la demostración, la señal 4K-UHDTV 4:2:2, 10-bit a 60 fotogramas por segundo fue codificada en HEVC y transmitida desde el telepuerto Atlanta de Intelsat en banda C sobre Intelsat 14. La señal 4K-UHDTV fue luego recibida en una antena en banda C en el telepuerto de Casablanca Online utilizando módem satelital Newtec MDM6100 y luego re-enlazada en banda Ku sobre Intelsat 29e. El stream de video fue finalmente recibido en la SET Expo en una antena móvil en banda Ku 2.4M de Casablanca Online, utilizando el Newtec MDM6100 para demodular la señal de video ..."

Mas allá del asunto principal que estábamos analizando, hay varias conclusiones que obtenemos de esta información.
El estándar en modulación (en forma no muy lejana) parece que será la nueva tecnología DVB-S2X.

Sin perjuicio de la direccionalidad (de las antenas del satélite) que ha sido incrementada (según lo sostiene Orrb19 y ya hablamos en la parte 3), quizás se esté utilizando modulación DVB-S2X en combinación con nueva tecnología de compresión (HEVC) y en definitiva, nuestro receptores actuales, no pueden conseguir señales para los cuales no fueron diseñados. 

Por esta razón, también tenemos razón cuando afirmamos que "No conseguimos señales" en la posición satelital 50w. Se conseguirían aquellas procedentes del IS1R, pero no las hay.

Para las señales en  DVB-S2X y HEVC (High Efficiency Video Coding), utilizadas en satélites como el I29e (y también en otros satélites),  vamos a tener que conseguir nuevos receptores. Algo así, utilizan las empresas profesionales.
Aunque apuntemos al 50W, sólo con la herramienta adecuada conseguiremos señales fluídas y en forma correcta.

Para quienes le agradan los aspectos técnicos en detalle, aquí les dejo un documento en formato "pdf", que compara exhaustivamente las tecnologías de modulación: DVB-S, DVB-S2 y DVB-S2X. El manual trata de lo que llama "DVB-S2X Demystified" (http://www.newtec.eu/frontend/files/userfiles/files/DIALOG/Whitepaper%20DVB_S2X.pdf).

Nos gustaría escuchar algunos comentarios.


IMPORTANTE: Simultáneamente con la publicación de esta nota, Orrb19, que por lo visto también hace su propia investigación, logró conseguir una carta de Intelsat dirigida a cierta autoridad en materia satelital, para mover el IS1R a la posición satelital 50.1W.

Reproducimos algunos fragmentos:
" The Intelsat 1R satellite currently is operating at 50.0° W.L. 3 Intelsat plans to relocate Intelsat 1R following transfer of some of its traffic to the recently-launched Intelsat 29e. Subject to receipt of FCC approval, the satellite will be relocated to 50.1° W.L. -- with an anticipated drift start date of June 1,2016. The drift of Intelsat 1R is expected to take a few days..."
 
"The specific TT&C frequencies are: 13995 MHz (H and V) and 14498.5 MHz (LHCP) for the uplink, and 11696 MHz (H, V and LHCP) and 11697 MHz (H, V, and LHCP) for the downlink."

De ser aprobado, ya sabemos que frecuencias utilizará el Intelsat 1R, mientras no sea desactivado definitivamente. Por lo visto, aún está en condiciones de brindar algún servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.