miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Que satélites emiten desde la posición 50w? (Parte 2)

Esta entrada, pretende ser la continuación de esta primera parte.
La proseguimos, ya que nuestro amigo Orrb19, nos explica alguno de sus restantes fundamentos para sostener que el Intelsat 29e está activo. Y merece que se le difunda.

"En referencia a las emisiones del Intelsat 29e te dejo el enlace de satbeams donde se detallan los distintos spots o zonas que cubre y destaca la pisada tan reducida y enfocada en cada punto geográfico designado. ¿Por que destaco esto? Por la falta de feeds que mencionas, que se puede explicar por la precisión geográfica de las emisiones, cosa que no sucedía con el Intelsat 1R que tiene huellas mas amplias y repartía señales de AR, UY, Chile, Perú, PY y Brasil a un basto territorio americano. Esa es mi lectura. Te dejo el link: "https://www.satbeams.com/satellites?norad=41308"
En primer lugar agradecemos sus comentarios e interés por este tema.

Es cierto lo que Orrb19 nos dice en cuanto a la "pisada" que Satbeams predice del I29e.
Recalcamos el verbo "predecir", porque es una opinión del portal Satbeams. Ya hemos sostenido antes, que Satbeams a veces arriesga predicciones del alcance (huella o pisada satelital) de distintos satélites, errándole en algunas ocasiones.
La mas conocida falla de sus opiniones, es su "pisada" sobre el Tksat-1.
La huella o pisada satelital que Satbeams menciona del satélite boliviano no explica porqué en Uruguay se recepcionan sus satélites, cuando ni siquiera tendría pisada según su opinión. Hemos llegado a conseguir señales del Tksat-1 con guarismos de hasta 90-85%. Y han subido la potencia y la han bajado bajado en numerosas oportunidades (como en este caso, informe que comunicamos en su oportunidad a EDS, quien como era normal por esa fecha, nos prestaba una atención insignificante). Pero siempre tuvo "pisada" en Uruguay. También la gente de EBoTV de Bolivia recurrió a nosotros para saber como llegaba su señal al Río de la Plata, cosa que según Satbeams no ocurre jamás. Vean esta entrada (tampoco olviden que nosotros fuimos los primeros en conseguir un feed del Tksat-1, cosa por demás conocida que no viene al caso insistir, pero que no explica porqué captamos al Tksat-1 si no tiene pisada en Uruguay según Satbeams).

Es probable que en este caso del I29e, Satbeams tenga fundamentos firmes para arriesgar ("predicted" como lo dice) una pisada satelital concentradísima en pequeñas localidades.
Son aún suposiciones. Demasiadas suposiciones para nuestro gusto.
Es cierto que hay satélites con pisada concentradísima. Esoo ocurre con ciertos satélites activos y con pisada sobre EEUU.
Pero Satbeams sigue afirmando que el IS1R está activo  y entre todos los satélites activos no se incluye al I29e. Ver aquí.

También merece que recordemos una de nuestras mas famosas afirmaciones (que nadie nos reconoce pero están documentadas aquí):
"Pero Intelsat no es un país, no es un Estado y no tiene fechas patrias que festejar. Así que simplemente, cuando estuvo pronto comenzó actividades...". En aquella oportunidad fuimos primeros en informar que el Intelsat 34 estaba activo, cosa que fue resistida por alguna gente de EDS (como siempre). No sucede lo mismo con las opiniones de otros compatriotas, a quien EDS le "da para adelante" (como en este caso) minimizando (como es habitual) nuestras opiniones.
Sin embargo, nuestros dichos sobre el Intelsat 34, también son aplicables aquí y obrarían en favor de la opinión de Orrb19.
Me agrada y mucho que nuestros colegas uruguayos expresen sus opiniones, aunque no necesariamente compartamos ideas (en este caso, ni afirmamos ni discrepamos).

Prosigamos. Los rusos emitieron feeds con bombos y platillos cuando estrenaron su AM8 y luego se retiraron a cuarteles de invierno: nunca emiten nada para estas latitudes (Río de la Plata y zona aledañas).
Los rusos y bolivianos festejan sus satélites con bombos y platillos.
También en su medida (yo lo hubiera hecho también), los argentinos con su flota Arsat.
Pero Intelsat no es un país. Sólo sale emitiendo y no tiene que avisarnos ni salir a festejar nada.
¿Pero en solo 3 meses y tres semanas ya están emitiendo y en una foma tan minuciosa sobre las Américas?

Así como Orrb19 fundamenta su opinión en Satbeams, nosotros nos basaremos en Intelsat (la compañía).
Le hemos preguntado directamente a Intelsat a través de un formulario que su sitio web dispone, lo siguiente:
Is the Intelsat 29e active and working correctly? 
Vamos a esperar respuesta. Y la seguiremos en una próxima entrada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.