domingo, 15 de enero de 2017

El comienzo del fin para la norma de compresión Mpeg2 y Mpeg4

En este caso, la noticia es válida para Italia y parecería circunscribirse a la TDT. Pero bien puede ser la tendencia para todos los países en el futuro y para la TV en general.
Con este título: "fin du dvb-t/mpeg-2 et mpeg-4 dans les tv en italie", se pone énfasis en el futuro de la tecnología en materia de compresión de datos. Así se promociona la nueva técnica:


Aunque la nota parece referirse exclusivamente a los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT), la tendencia es inconfundible: no mas mpeg2 ni mpeg4.
Traductor de Google mediante, obtuvimos este fragmento: "La extensión de norma de compresión de HEVC, la más extendida en el mercado internacional, asegura que los consumidores tengan acceso a los servicios de televisión DVB-T2 con HEVC codificación, pero sobre todo evita la migración doble: el primero en MPEG-4 DVB-T2 y la segunda con el estándar DVB-T2 HEVC".

En síntesis: desde este año (en Italia) no se venderán aparatos con mpeg2 y mpeg4 y solamente el 6% de los aparatos ya existentes, son capaces de recibir la nueva tecnología.

El siguiente es un fragmento original que hemos leído (en francés) en el siguiente sitio web.

"C'en est fini de la vente des téléviseurs DVB-T/MPEG-2 et MPEG-4 sur le territoire italien.

La loi votée en 2015, entrée en vigueur au 1er janvier dernier, oblige ainsi que les terminaux soient désormais prêts à recevoir le DVB-T2/HEVC, le standard numérique terrestre de deuxième génération qui permet une utilisation plus efficace des fréquences via une compression de près de 30% du signal.

L’extension de la norme de compression HEVC, la plus répandue sur le marché international, permet de garantir aux consommateurs un accès aux services de télévision DVB-T2 avec encodage HEVC, mais évite surtout une double migration : la première vers le MPEG-4 DVB-T2 et la seconde vers la norme DVB-T2 HEVC.

Selon les estimations de la Confindustria Radio Televisioni, l’association italienne du secteur des médias télévisés et de la radio, sur les 48 millions de récepteurs de télévisions aujourd'hui existants dans les foyers italiens, seulement 6% sont en mesure de recevoir la nouvelle norme..."

La noticia la obtuvimos del panel RSS de nuestro propio blog que deberíamos leer mas a menudo ¿no lo creen?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.