jueves, 9 de febrero de 2017

Partidos de la Sub-20 ¿cuando van por TV abierta y cuando no?

¿Porqué se trasmitió o trasmitieron algunos de los partidos de la sub-20 de Uruguay?
Nosotros teníamos entendido que había sido declarado inconstitucional el art. 39 de la ley de medios que obligaba a difundirlos por TV abierta en ciertos casos.
También tenemos claro que la declaración de inconstitucionalidad es a pedido de parte y tiene efectos específicamente en los casos en que la recurrente tiene un interés legítimo.
Pero Tenfield S.A. no habría presentado su propio recurso, que en cambio tiempo atrás presentó alguna otra firma interesada. Y por eso, la declaración de inconstitucionalidad (de tiempo atrás), no se aplica en el caso en que Tenfield sea la titular de tales derechos. Al respecto, lean este artículo de prensa
Como no recurrió Tenfield (los recurrentes contra la ley de medios hasta el 2016 eran estos), algún partido de la Sub-20 de Uruguay, se emitió en directo y por TV abierta.
El que quisimos ver, no lo vimos por el corte provocado por el ciclón del domingo próximo pasado.
Pero Orrb19 nos comenta sobre este partido que no vimos: " TNU al no tener (emisión satelital) HD mostró una imagen 4:3 con la pérdida de parte de la señal por la eliminación de los laterales...Existen maneras de trasladar señales 16:9 a 4:3 pero optaron por la más simple." Lamentable decisión de TNU, para ver algo así casi diríamos que mejor es no ver nada. Es como ser televidente "de cuarta".
Esto ocurre porque no se ha reglamentado la ley de medios (no hay decreto regulatorio de la ley) y dudo que entre el gobierno y sus asesores, haya alguien que conozca lo suficiente del tema.
Quien dice tenerla clara es el Director de la URSEC.
Bajo el título de "Los partidos por TV abierta se deciden con la calculadora”, el director de Ursec, Nicolás Cendoya, explicó en "No toquen nada" por qué se televisó por canal abierto el partido de Uruguay-Colombia y por qué se debió televisar el juego con Venezuela. Además, habló de la complejidad para interpretar la ley de medios. El artículo de audio de dicha entrevista, está aquí.
Finalmente queremos recomendarle la lectura del referido artículo de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.