domingo, 19 de febrero de 2017

Reparando y efectuando mantenimiento



Es difícil de entender como sobrevivió una de nuestras antenas fijas (de 99x90 cm) al reciente temporal (del 5/2/2017) con una de sus patas totalmente corroída. El noventa por ciento de su contorno era herrumbre. En la foto respectiva (derecha, de fecha 12/02/2017), vemos la pata quebrada, cercenada por la corrosión. Duró 4 años tal vez el material (era hierro común). Conseguimos un tubo de aluminio como el de la foto del 08/02/2017 de 3/4 pulgadas (19 mmm aproximadamente). Cortamos un trozo de la misma longitud. No disponemos de un banco de herrería, así que aplastamos las puntas con un martillo y una moldura de chapista contra el piso de baldosa (cuidando no romper el piso, obviamente). El aluminio es mucho mas fácil de moldear que el hierro y además no se oxida con la misma facilidad que éste. Con la llave inglesa conseguimos un ángulo igual al original. Al colocar la pata reconstruída, quedó igual que el montaje original, no obstante ello, tuvimos que volver a efectuar el apuntamiento. Un milímetro es suficiente en semejante tamaño de plato, para perder la posición satelital. Por precaución nuestro amigo y vecino Rubén, hizo la pata restante. En otra foto, vemos al lnb Quad de otro vecino, que ha sufrido el embate de los rayos ultravioletas. Días mas tarde y luego de haber sido desmontado, al darlo vuelta para limpiarlo y sacudirlo, una araña emergió de su interior. Se "hospedaba" en su base de color negra, que en la foto está retraída y se ubica en las 4 salidas del lnb. Limpiarlo y desalojar a los indeseables inquilinos sin desarmarlo, fue muy difícil. En anteriores casos similares, reconstruímos la tapa del lnb dañada, con un simple aro de material plástico transparente y lo sellamos con silicona. Razones de coherencia y no solo de mantenimiento, nos imponían el unificar dos de nuestras antenas fijas (que apuntaban al mismo satélite) en una sola, cambiando dos Quad, por un lnb Octo. Conseguimos uno. Es de una marca desconocida para mi. Su figura de ruido es de 0,5db. Parecería que basado en este dato, sería muy magro el cambio. Habrá que estudiarlo.  Antes del montaje, debimos volver a pintar las antenas que quedaron y seguir reconstruyendo patas de sus soportes. El aluminio definitivamente, va a ser el material de reemplazo. En próximos días les comentaremos como resultó todo










.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Planilla de señales FTA

La planilla de señales satelitales FTA fue movida aquí

Lo destacado de OpcionFTA

IMPORTANTE

En Opcionfta no se tiene vinculación alguna con EDS. Por el contrario, hemos pasado a formar parte de los colaboradores del Portal BSD.

Es importante leer nuestras aclaraciones para todo momento, sobre nuestro método de trabajo y equipamiento. Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, reducir o agrandar el ancho del menú lateral e invertir su ubicación original. Sólo bajar y subir el cuerpo de la página es una opción no persistente.
  • En defecto del menú lateral, pruebe de bajar, subir, establecer el menu lateral "fino", "ancho" o invertir su posición desde esta línea. O puede borrar las cookies, aqui.
  • Nuestra "fan-page" en facebook (https://www.facebook.com/opcionfta/?fref=ts), ha sido reprogramada para informar las noticias mas relevantes y ser un sitio de alternativa para nuestra Planilla de Reportes de Capturas Satelitales.
  • Nuestra cuenta de Twitter esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA. Al día 1º de setiembre de 2016, nuestra nueva dirección en twitter es: @opcionFTA.Un cuadro de nuestra cuenta aparecerá desde el 1º de enero de 2017, al final del menú lateral.
Opcionfta es un blog de hjmelgar. Con la tecnología de Blogger.