lunes, 22 de mayo de 2017

TEST 1970 (Cinecanal) bajó potencia

Satélite: Amazonas 2, 3, 4a
TP: 10808/30000/V
ID: TEST 1970
Observaciones: a la hora 9:30 a.m. del 22/5/2017 lo detectamos con aparentes problemas de señal.
No parece que se esté codificando, sino que tuviera problemas técnicos. Pero es nuestra presunción, no la verdad comprobada.
A la hora 9:50 y con una Q muy débil de 90-10% oscilando hasta 90-16%, apenas conseguimos el audio. Ahora, nos parece que bajaron drásticamente la potencia. Habría que escuchar reportes de otras latitudes.
A la hora 10:15 comprobamos la imagen muy cortada. Sin dudas bajaron enormemente la potencia.

Nota del 14/03/2018: la potencia se normalizó hace muchos meses y olvidamos actualizar este informe.

12 comentarios :

  1. Gracias por la informacion me sirvio para recuperar el canal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de esta disminución de la potencia, a las 24 horas (si mal no recordamos), ya la habían subido nuevamente. Sigue FTA y parece que será así por mucho tiempo. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Ahora no se ve. Por lo menos en mi deco :(

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde, lo vamos a probar.
    Visitanos mañana que te vamos a confirmar.

    ResponderEliminar
  4. TEST 1970 está activo y funcionando sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, a mi no se me ve...tendré que mover la antena? o que tengo que hacer?

      Eliminar
    2. ¿Se ven otros canales? Decime desde donde nos escribís. Es para contestarte correctamente.

      Eliminar
  5. Yo soy nuevo, en este tema y no tengo audio en el test 1970

    ResponderEliminar
  6. Todos los receptores del mercado tienen una tecla de "Audio" que permite intercambiar las opciones disponibles para cada canal de TV.
    Seguramente, TEST 1970 debe tener mas de un idioma (audio), que permite sea emitido para países de diferente idioma.
    También tienen teclas para subtítulos, pero en la mayoría de los casos, estos no están disponibles.
    Yo probaría en buscar y utilizar la tecla de audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: En algunos casos el audio es especial (p. ej. AAC) y algunos receptores no lo pueden reproducir. Pero creo que este no es el caso de TEST 1970.

      Eliminar
  7. Hola, soy de Chile y tengo un deco que se llama magic tv que es como la solución que tiene el gobierno para cubrir la tan demorada televisión digital. El asunto es que hace poco se empezó a avisar por la página del deco que hay que mover la antena antes del 15 se abril para seguir con los canales nacionales hd, al hispasat 74 creo, se perderá de todas forma el test 1970. Te agradezco la rapidez para responder. Saludos y si hay otros fta en ese satélite ojalá me ayudes.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros ya hemos informado en febrero de 2018, sobre el satélite ubicado en los 74w. Leer aquí
    Para conocer todo lo que hemos hablado de este satélite que favorecerá a Chile, se puede pulsar la tecla "Buscar" del menú superior. Luego digitar lo que se quiere buscar. Ingresar "74w" y darle click al botón respectivo.
    Aparecerá todo lo que hemos publicado sobre ese satélite.
    No creo que pierdan el TEST 1970, seguirá en los 61w, mientras no lo bajen o codifiquen. No tenemos noticia que ese canal abierto en los 61w, se relacione directamente con los televidentes de Chile. Tampoco lo descartamos.
    A lo sumo, tendrán que tener dos antenas, o una antena motorizada. Como tenemos nosotros hace como 7 años. El motor es mejor, permite capturar muchos satélites. En nuestro caso, mas de 30, aunque en algunos no haya nada transitoriamente.
    Tener motorizada da trabajo, pero nada es imposible.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.