lunes, 19 de febrero de 2018

Capturar el Arsat-1 desde Neuquén, Argentina para carona

En los comentarios de esta entrada, un visitante nos cuenta que no puede capturar el Arsat-1 desde snandes, Neuquén Argentina (para una carona con el Arsat-2 o viceversa).

Mi pregunta es que distancia para coronar el arsat 1 con el principal poseo antena de 90 y vivo en smandes Neuquén mirando la antena de frente el ah coronar va a la izquierda o a la derecha
Primero hablaremos de como capturar el Arsat-1 desde Neuquén, suponiendo que es ese satélite el que utilizará como principal (no recordamos exactamente si la corona pretendida, era para los dos Arsat, creemos que si).

Sin saber que es lo que ocurre puntualmente (no sabemos marca de su receptor, lnb, plato, etc),
estamos en condiciones de decirle al consultante, que el Arsat-1, debe ser el satélite mas fácil de conseguir en Argentina y desde su localidad.
No lleva SKEW porque el satélite está prácticamente frente al Norte Real.
Para saber el Norte real deben utilizar cualquier método, pero si no lo saben, capturen el norte magnético con una brújula y corran el plato sobre el mástil de la antena fija, unos 5 grados hacia el Oeste.
La elevación es muy fácil en algo inferior a los 45º (43,5º) y se puede simular con una hoja de papel doblada (en 3 operaciones) hasta formar un ángulo agudo.
Con un plato de 90 cm debe conseguirlo sin dificultad alguna, ya que según satbeams.com se requieren solamente 60 cm.
Ya recomendamos el TP mas fuerte, lo volvemos a recomendar:

11670/30000/V

Con un scan ciego, alcanza para capturarlo sin indicar TP alguno.

TIP :


EL ARSAT-1 es el indicado para instalar una antena motorizada en Snandes, Neuquén, Argentina, porque la referencia del motor se debe apuntar al norte Real y (casi) coincide con la posición del Arsat-1.


Si apuntamos el lnb principal al Arsat-1, y quisiéramos coronar con el Arsat-2 la corona debería ir (por el efecto espejo) a la derecha del lnb principal, porque el Arsat-2 está a la izquierda en el cinturón de Clarke.

Posición REAL:
Arsat-2 ....... Arsat-1

Posición de la Carona:
Arsat-1 (lnb principal) .... Arsat-2 (lnb secundario o carona o corona)

Hay 9.2º entre el Arsat-1 y el Arsat-2 y es posible hacer esa carona con ese plato de 90 cm.
Tanto mi primera carona, como la segunda carona (esta última mostrada aquí), la hicimos con mas de nueve grados entre satélites y el mismo tamaño de plato. No fue entre los Arsat, sino entre el Amazonas 2-3 y el Arsat-1 (61º principal y 71.8º como secundario).
Volvamos a nuestro caso actual y ahora veamos los datos del Arsat-2, según dishpointer.com

Como vemos, el Arsat-2 está algo mas al Oeste que el Arsat-1.
La elevación casi es la misma, de manera que aunque los lnb estuvieran a la misma altura, sería fácil capturarlos. El skew debe girarse 11º para el lnb secundario.
Aunque por el efecto espejo, el lnb del Arsat-2 requiere un par de milímetros mas de altitud que el lnb en la carona con el Arsat-1 (siendo éste último el satélite principal).

Se puede hacer al revés.
Utilizar el Arsat-2 como lnb principal y el lnb secundario para el Arsat-1.
Es mas, yo lo haría así, ya que el Arsat-1 requiere de solo 60 cm de plato (como satélite secundario en una carona en un plato de 90 cm, su ganancia es similar a la ganancia de un plato de 60 cm).
En este caso, la distancia entre satélites es la misma.
Se puede comenzar la carona con Arsat-1 como principal y el Arsat-2 como secundario.-
Y luego de conseguido, invertir los lnb y bajar la altura del lnb secundario un par de milímetros.
No podemos dar mas datos para una solución, porque no tenemos datos del consultante mas específicos.

Suerte y saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.