jueves, 14 de junio de 2018

110 canales FTA en Arsat-2

104 al menos, están FTA transitoriamente. Las demás son las señales habituales.
Con hacer un "Blind Scan" alcanza para la captura.
Pero por si acaso, los TP a escanear (entre otros) son:

TP(1): 11639/30000/H con 47 señales.
TP(2): 11679/30000/H con 33 señales

Las fotos son elocuentes.
Nota 1: Se encriptaron en el correr del día 15/06/2018.
Nota 2: Los FTA al 23 de julio de 2021, están aquí.




36 comentarios :

  1. Buenas tardes. He estado tratando de apuntar al satelite ARSAT 2 desde mi ubicacion en Valencia, Venezuela lat 10.175 grados Norte y -67.898. El programa Satfinder y el Dishpointer me indica que la orientacion debe ser 243 grados magneticos y elevacion de 70.6 grados y el skew 51 grados positivos. La potencia del TP 11559 H no sube de 94 % y la calidad no sube de 25 %. No se que mas hacer. Colco un offset de 11 grados por ser la antena de 64 cm x 66 cm-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy voy. A intentar casarlo.. yo por ejemplo tengo q sumarle de 20 a 30 grados más de los datos de giro del plato y vivo en aragua tal vez te pase igual

      Eliminar
    2. Mis disculpas, porque esta es una de las respuestas que nos hubiera gustado contestar, sin lugar a dudas. Pero son tantas las preguntas y poco el tiempo que tenemos, que sinceramente, no la vimos. Dos años después la encontramos. Y con los datos aportados por Ricardo Alonso, vamos a responder, porque mas vale tarde que nunca.

      Eliminar
    3. LA respuesta a esa consulta la dimos dos años mas tarde, pero MAS VALE TARDE QUE NUNCA. https://opcionfta.blogspot.com/2021/04/mas-vale-tarde-que-nunca.html

      Eliminar
  2. En Colombia se puede cazar el satélite arsat 2

    ResponderEliminar
  3. Si nos dices la zona exacta o lo mas exacta posible podríamos contestarte con mayor exactitud. En este blog hay mapas de cobertura satelital. Sólo tienes que buscar los mapas y fijarte.

    ResponderEliminar
  4. Hola quería saber cuáles son los canales de arsat 2 desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FTA en la actualidad (abril de 2020) hay muy poca cosa. Apelando a mi memoria: Canal U de Uruguay, un par de canales argentinos y nada mas.

      Eliminar
  5. Se puede apuntar con antena de 60cm a satélite arsat 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivís en el Norte o en el Centro de Argentina, seguro que si. Mas al Sur vas a necesitar mayor diámetro. En Montevideo, Uruguay, te alcanza ese diámetro. Pero como la gente habitualmente nunca dice donde viven, entonces no podemos responder con exactitud.

      Eliminar
  6. Puedo apuntar al arsat 2 con antena de 60 centímetros desde Bolivia

    ResponderEliminar
  7. ¿Como puedo saber en que parte de Bolivia estás? Es muy grande! De todas formas te doy una orientación: En santa Cruz, La Paz o Cochabamba, mas o menos con 75 cm como mínimo, es suficiente. Los datos los obtenés en Satbeams.

    ResponderEliminar
  8. Hola que elevación. Se le da a la amtena. Para el arsat 2 desde rosario. Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Dishpointer: La Elevación: es de 45.8°. EL Skew (giro del lnb) si tu te ubicas como el lnb y miraras al plato de frente, tendrías que girar el mismo 28.2º. Algo así como si el minutero marcase 13 minutos pasada la hora.

      Eliminar
  9. Buenas noches estimado. Sabrás si hay nuevos tp para el arsat 2? O si podrías pasarme una lista actualizada de los mismos, para ver si me falta alguno? Muchas gracias desde ya. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En este blog hay siempre una lista de los TPs y canales libres actualizados. Cuando no publicamos nada, es porque seguramente no hay muchas novedades. Pero lo vamos a anotar por aquí, como una tarea para revisar esta misma tarde. Y si hay cambios, lo publicaremos. Muchas gracias por la visita. El último listado de canales FTA (muy pocos) está aquí, y efectivamente hay pocos cambios al día de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Yo desde Concordia, IMPOXIBLE cazarlos con antena de 76Cm....nocé porqué,he probado de muchas formas pero NÓ.

    ResponderEliminar
  12. Desde la ciudad de Concordia se debería capturar perfectamente. Está situada en las cercanías de Uruguay y nosotros capturamos ese satélite sin ninguna dificultad.
    Quizás lo que no se ha entendido, es que el Arsat-2 es un canal que tiene regularmente el 99% de sus canales codificados. Habitualmente cuenta con sólo dos canales FTA: el canal fijo "IN" y el canal fijo "U". Hay algunos mas que son repeticiones de otras señales. El primero es un canal de origen argentino y el segundo es de origen uruguayo, pero de contenido regional. Y también cuenta con feeds (señales temporales). Por eso la dificultad de su captura. Sin embargo,el receptor debería visualizar los transponders. Muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes si podre cazar el arsat 2 desde el estado tachira venezuela con un deco cantv que no tiene tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y gracias por su visita. No conocemos ese tipo de receptores. Tal como le hemos venido contestando a muchos visitantes, el receptor debe ser capaz de capturar señales en la banda KU con lnb Universales de la frecuencia 9750-10600. Para saber si el ARSAT-2 tiene alcance en cualquier localidad, hay que remitirse a [ http://www.satbeams.com ]. Allí te indican hasta el tamaño del plato recomendado.
      En lo personal, creo muy débil la llegada del Arsat-2 a la localidad mencionada. Pero no hay mejor prueba que intentarlo.

      Eliminar
    2. Si podés comentar alguna particularidad de esos receptores, me gustaría que la comentes aqui. Saludos y gracias por la visita

      Eliminar
  14. Me podrian enviar los tp y las coordenadas para cazar el arsat2 desde tachira venezuela yaque hora el giro del lnb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le contesté en otro mensaje. Para saber el giro del lnb y otros detalles técnicos sugiero entrar en [http://www.dishpointer.com]

      Eliminar
  15. Hola me podes pasar los tp del arsat2 para argentina .

    ResponderEliminar
  16. https://opcionfta.blogspot.com/2020/12/arsat-2-tiene-varios-temporalmente-fta.html

    ResponderEliminar
  17. Buen día. Estoy en Nqn capital. Tengo un plato de 60cm (directv) y apunto al Arsat2. no logro mejor calidad que 61%. Debería usar un plato mayor? o por la pisada con eso deberia conformarme?? Salidos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Fijate en satbeams.com, vas a ver que Neuquen está cerca del límite de potencia fuerte. Ahi mas o menos empezaría a decaer la señal y creo que deberías poner un plato de 99x90 para lograr mayor Calidad. Ahi ya la señal sería mediana.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. De nada. Pero por favor, cuéntanos las pruebas que vayas haciendo, así confirmamos si la pisada que nos indica SATBEAMS es correcta. No olvidemos que esa información proporcionada tiene su origen en las propias compañías propietarias de los satélites y si sucediera lo que pasó alguna vez con el TKSAT-1, a veces la pisada tiene mayor cobertura que la oficialmente indicada.Saludos.

      Eliminar
  20. Buemas noches vivo en la guaira venezuela con antena de 60 cm puedo cazar el arsat 2 gracias

    ResponderEliminar
  21. Para las señales del beam Sudamérica, me parece muy poco el tamaño del plato. Para la señal que se emite para NorteAmérica, quizas alcance.
    Debes entrar a http://www.satbeams.com para afinar esa información.

    ResponderEliminar
  22. Hola tienen para la venta equipos satelitales para tele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no vendemos nada. Tampoco recomendamos a nadie.

      Eliminar
  23. BUENAS NOCHE YO ESTOY EN BARQUISIMETO LARA VENEZUELA Y CASE EL ARSA 2 COMPLATO DE DIRECTIVI Y LNB UNIVERSALDE INTER PERO MEDA 23 DE CALIDA Y DECO CANTV 3061 QUE PUEDO HACER PARA QUE TENGA MEJOR CALIDA

    ResponderEliminar
  24. Te contesto aquí: https://opcionfta.blogspot.com/2021/05/consulta-desde-venezuela-arsat-2.html

    ResponderEliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.