domingo, 8 de julio de 2018

Hispasat 30w-6 ya está operativo y trae banda C


Ya está operativo el nuevo satélite de Hispasat ubicado en los 30 W.
Se trata del 30w-6. Viene a sustituir al viejo Hispasat 1d. La noticia la obtuvimos aqui.
El satélite 30w-6 tiene el NORAD: 43228 y por supuesto, ya lo hemos incorporado a la herramienta de nuestro blog.
Recordemos que trae incorporado un transpondedor en Banda C. Es decir, que
probablemente ha hecho o está haciendo alguna prueba en Banda C.
Nosotros no tenemos estación con capacidad de captar en banda C.
Rogamos a quien la tenga y consiga señal, nos lo comunique.


Recordemos algunas cosas que habíamos leído anteriormente, al publicar la anterior entrada:

El Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F), que se ubicará en 30º Oeste y servirá de reemplazo al Hispasat 1D, aportará al Grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con el Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F) se ampliarán las capacidades transatlánticas del Grupo en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda C en América y en banda Ka con cobertura europea para que HISPASAT siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

La fuente de la noticia, está aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.