Las antenas perforadas multisatélite para la banda KU

Se acerca la primavera, es decir, la época de mayores y mas frecuentes vientos.
También de tanto en tanto, recibimos alguna advertencia color naranja por probables vientos de hasta 120 km/h. No podemos dejar de recordar algunos momentos complicados para nuestra actividad, por ej. estos: del 25 de julio de 2016, y este reciente del 7 de febrero de 2017.
O el estrés durante mas de 72 horas, que tratamos de soportar con humor, como lo representa la caricatura del 26 de julio de 2016, que disminuiría recién el día siguiente (27 de julio de 2016).
Somos apasionados de los motores satelitales para la banda KU, pero sabido es, que son muy difíciles de entender y de mantener.
Lo ideal sería para algunos, contar con una antena "multisatélite". Y pensando en los frecuentes vientos que castigan nuestra localidad, mejor sería que fueran "perforadas" o "grilladas" como algunos cuentan en la vecina orilla (en toda Argentina, en realidad), para permitir el paso de las ráfagas del viento, soportando así un menor impacto físico sobre la estación.
No conocemos en Uruguay, comercio alguno que venda este tipo de antenas. Habría que fabricarse una, lo que es un buen desafío para el futuro. Pero la URSEC, no permite ingresar antenas, salvo que sean de hasta 60 cm y sólidas, a la luz de la información de uno de los comercios del ramo.
Como no somos ingenieros en desarrollo de antenas parabólicas ni mucho menos, la solución sería copiar alguna. Pero aquí no las hay.
Podríamos improvisar y ver que pasa. Realmente es todo un desafío para el futuro.
Ahora les brindamos, un ejemplo para platos de 85cm, son datos obtenidos de este sitio web. Se trata de antenas de la marca DIESL, En principio disponible sólo para España.

Antena parabólica multisatelite perforada de 85cm offset Diesl.com para varios satélites, con ganancia de 37.6dB - 38.3 dB. 

Especificaciones técnicas: 

Tipo: offset
Dimensiones: 77 cm
Diámetro del eje horizontal: 77cm

Diámetro de eje vertical: 92 cm
Material: acero resistente a la corrosión
Pintura:recubrimiento en polvo electrostático
Color: Gris (RAL-7035)
Gama de frecuencias: 10,70-12,75 GHz
Ganancia Banda-Ku: 37.6 dB - 38.3 dB
Desplazamiento Ángulo: 17,94 °
F/D: 0.566 mm
Temperatura de funcionamiento: -40 ° a + 60 °
Resistencia al viento óptimo de 90 kmh
La resistencia máxima del viento de 150 kmh
Antena testeada por el equipo instaladores de  DIESL.COM

Notas: Ftapinamar habla de antenas grilladas para la banda KU, en su blog, aqui y de las antenas multisatélite aquí.

NOTAS: Esta página, fue escrita el 13 de julio de 2017, a casi un año de un imponente ciclón citado al comienzo. Probablemente la actualizaremos constantemente, sugerimos marcarla como una de sus favoritas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.