Nuestras desvinculaciones y reconocimientos

Desvinculaciones:
  • Desde el mes de diciembre de 2015, nosotros hemos dejado de ser colaboradores del Portal EDS. Fuimos nosotros los que dejamos de informar en EDS.
  • Desde el 16/03/2016 también por decisión propia, dejamos de participar en FTATV de Argentina.
Reconocimientos:

Reconocemos que gracias al FTA hemos hecho muchos amigos en otros países, en especial en la Argentina. A los amigos no necesitamos mencionarlos, ellos saben de nuestra amistad. Pero nos sentimos motivados a efectuar algunos reconocimientos en forma expresa.
No voy a mencionar a mis amigos y colegas uruguayos en este momento, porque aspiro que algún día, participemos todos en un mismo proyecto.

Hemos aprendido y seguiremos aprendiendo conceptos de mucha gente de Argentina: especialmente de ftapinamar (el único maestro del FTA).
También lo hemos hecho de los siguientes usuarios del foro FTATV: satpinamar (el experto de las conexiones) y Predator (quien definitivamente me enseñó  como funciona un MSW).
Por animar nuestro trabajo y/o colaborar siempre con nosotros, hacemos extensivo nuestro reconocimiento a gente que participó en dicho foro:  Arturi65 (quien nos animó en nuestro primeros pasos), Hetorab (un gran artesano del FTA), juliomanuel (un gran entendido de la electrónica) y algunos otros mas que no mencionamos hoy, pero que seguramente lo haremos en alguna oportunidad.
De mi paso por EDS también conseguimos un gran respeto, por el trabajo del colega argentino Becco Moyano.

Pero hasta hace poco, no teníamos amigos en Brasil, ni siquiera visitantes en este blog de dicho vecino país.

Ahora participamos humildemente como Colaboradores del portal BSD y aunque lentamente hemos cambiado de rumbo mirando hacia el Norte, siempre lo haremos con la misma postura.

Aclaremos ahora, cual es nuestra postura:

Aquí somos respetuosos del derecho de reconocimiento.  Y en este punto, voy a volver a citar al maestro ftapinamar, quien -mas o menos- en su blog, nos dice lo siguiente:
La información de este Blog es Libre, pero si vas a copiarla para publicarla en otros sitios de Internet, recuerda citar la Fuente donde la obtuviste, o el Autor de la misma. Es una buena manera de valorar el trabajo de otros que colaboran para que el FTA avance.

Es nuestro turno: opcionfta hace suyas las mismas palabras.
Y sobre el respeto a las opiniones de los demás, digamos que:
  
El conocimiento es una verdad pasajera sujeta a continuos cambios para hacer de si misma algo perfecto, pero que nunca alcanzará mas que lo perfectible.

"... la investigación procede conforme a reglas y técnicas que han resultado eficaces en el pasado pero que son perfeccionadas continuamente ..." (Mario Bunge, la Ciencia, su método y filosofía)

 
Por eso aquí no le faltamos ni le faltaremos el respeto a nadie, ya que nadie es dueño de la verdad absoluta, ya que ni siquiera creemos que la verdad absoluta exista.

Y por tal razón, nadie es tan sabio que no tenga nada que aprender ni tan ignorante que no tenga algo para enseñar.



hjmelgar, 14 de enero de 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.