- TV Satelital
- TV Terrestre (TDT)
- TV Cable
- IPTV
Claro que en un blog de TV satelital (como el nuestro), parecería que indefectiblemente nos inclinaríamos por la TV Satelital.
Pero también aquí de tanto en tanto, damos una mirada al avance de las restantes tecnologías.
No somos entusiastas de la TV cable (abonados). No seguimos la tendencia de la mayoría de los uruguayos. Menos aún, con la particularidad que nuestro mercado ofrece (paquetes prearmados por los oferentes de TV para abonados). Nosotros queremos libertad total de elección al escoger lo que desearíamos ver.
La TDT (Televisión Digital Terrestre) tiene muy poco contenido atractivo. Se nutre en una buena parte de "enlatados" de la vecina orilla. Tinelli y sus "bailandos", programas de "chusmeríos" de Rial, etc.
Algo mas tarde la TDT se ve saturada de telenovelas turcas. Otro fiasco al que a nosotros particularmente, no nos llama la mas mínima atención.
Por eso quizás, la IPTV sería el medio ideal, escogiendo un buen contrato de fibra óptica (Antel Vera) + Netflix (p. ej.)
Esa solución sería la escogida, sino fuera porque a nosotros nos gusta la artesanía, la investigación y todo eso que le hemos hablado en el Prólogo de este Blog.
Preferimos la TV satelital por sobre el contenido. Pero es que además, pueden coexistir una y la otra.
Es decir, podemos ver contenidos con IPTV (cuando se nos ocurra, a cualquier hora en particular) y dejar la TV satelital para nuestras investigaciones.
Ahora bien, la nota que tratamos esta noche, se origina en un artículo de la empresa Satelital SES, que en España entiende que las tecnologías citadas, no compiten en igualdad de condiciones.Y nos da resultados -aparentemente- basados en investigaciones de las empresas encuestadoras.
Vean los resultados que SES nos brinda:
- - Francia: 21% satélite, 7% cable, 29% terrestre, 42% IPTV.
- - Alemania: 47% satélite, 44% cable, 5% terrestre, 5% IPTV.
- - Reino Unido: 44% satélite, 16% cable, 32% terrestre, 8% IPTV.
- - España: 15% satélite, 9% cable, 60% terrestre, 17% IPTV.
Se puede profundizar y leer la fuente de nuestra información, entrando aquí.