Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Comprobando con mayores exigencias

Con nuestra vieja antena de 66x60 que antiguamente utilizábamos en la motorizada, apuntamos al Arsat-1. Es casi imposible con ese tamaño de plato, no conseguir biapuntamientos con el vecino Star One C2-C4.
Los biapuntamientos nos vinieron bien durante Rio2016, ya que vimos muchas horas de las diferentes competencias. El reciente temporal de vientos de hasta 96km/h según precisaría luego de la tormenta, algún sitio especializado (100 km/h redondeando) no nos causó perjuicio alguno.
Pero si encontramos algunos cambios o contrariedad que no vimos inicialmente.
El plato de la motorizada (81x75cm) se giró unos grados y fue muy fácil volverlo a girar hasta la referencia.
Sin embargo, tuvimos que ajustar unas décimas de grado la posición Diseqc, en forma pareja. Eso es porque quizás un milímetro hizo la diferencia en el emplazamiento correcto de la motorizada.
¿Pero y en estas antenas fijas, que pasó? Nada como ya lo dijimos antes.
Sin embargo, al hacer hoy una "autobúsqueda" encontramos una mayor cantidad de canales brasileños que los esperados. Se aumentó el biapuntamiento ¿o aumentó potencia el satélite vecino? Parece mas probable que la potencia sea la misma.

No nos arrepentimos de haberle dotado a este mástil de sus 3 lingas de seguridad extra. Subimos a la azotea para comprobar que quedaron flojas luego del imponente viento. Pero éste no se las llevó. Cuando mejore el tiempo, volveremos a tensarlas. Y de yapa, tenemos un biapuntamiento algo mas fuerte como inesperado.
Que la antena fija que apunta al Arsat-1 se haya girado o movido un par de milímetros hacia el Este aumentó el biapuntamiento, al mismo tiempo que redujo la posibilidad de capturar los canales débiles del satélite argentino. Por dicha razón, esta noche quizás no capturamos el canal 5 de Santa Fe con nuestra antena fija de 66x60.
Vamos a probar lo mismo (capturar el Canal 5 de Santa Fe) con la estación motorizada. Lo informamos en el próximo tema.





2 comentarios:

  1. Hola Hj, saludos! Por acá el viento estuvo fuertisimo y afecto si la antena de banda C, ya que una de las barillas se quebro en el agarre de la turca por el oxido preexistente. Afortunadamente ya tenía pensado cambiarlas y ya tenia pronta una nueva barilla de aluminio. En menos de una hora quedo hecho el cambio con la sorpresa de obtener un 100% de TP's del Intelsat 21 y con una calidad mucho mejor que antes de la tormenta. A veces no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón y por ahí, no hay mal que por bien no venga. Al menos nosotros comprobamos que la forma de amurar o asegurar nuestras antenas funciona. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar