Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2020

Alejando bichos, biapuntamiento y otras yerbas

Hubo una tormenta de verano corta, hace unas noches. Soplaba viento caliente. No mucho pero lo suficiente para tirar algunas ramas.
Salimos al jardín con la niña a buscar flores y miro hacia la azotea "por si acaso".
Y allí estaba, el Quad de nuestro pequeño plato, caído y colgando en el vacío, a unos 14 metros del suelo.
Subí apenas pude a reparar e investigar las causas de semejante "accidente".
No fue sólo un "accidente". Alguien con vaya a saber que intenciones (descarto el robo), quiso desconectarse de mi antena (donde le permití a algún vecino conectarse) y arrancó el LNB de su sitio. Se quebró el soporte y cayó al vacío, quedando suspendido de sus cables restantes. Parecía que la tormenta era la causa, pero no lo era. Quité el Quad y lo desarmé para ahuyentarle los bichos que alojara. Vean las fotos. Cada tanto utilizo CITRONELLA, los aleja unos días, pero inevitablemente, vuelven En alguna oportunidad, me caminaron por los brazos. Me aseguré que no estuvieran dentro y lo volví a "armar". Entre el plástico que lo recubre y el metal del lnb siempre anidan. Pero el problema era reconstruir el soporte de la parabólica. Recurrimos al Poxipol 10 minutos y un "fischer". Y para la parte superior a una abrazadera de metal que se usa para caños de agua. Años atrás hicimos algo parecido. No nos dio el tiempo para afinar la señal. Lo montamos " a ojo". Aún así nos enteramos que Baby TV está libre, pero no en el Arsat-1, si o en el Star One C2-4 porque lo captura en biapuntamiento!

1 comentario:

  1. Me fascina el mundo de la electrónica y mas aún la Satelital, en estos momentos deseo poner a punto un Deco CANTV acá en Venezuela. He trabajado en Radio enlaces de Microonda, posteriormente trabajé instalando la Telefonía Rural tanto en Centro-Sur como en Sur del Lago de Maracaibo.
    Mi interés es ayudar a mi gente a que reactive sus Decos y puedan disfrutar de al menos los Canales FTA. Gracias mil por existir y prestar apoyo a quienes lo necesitan.

    ResponderEliminar