"BUENAS NOCHE YO ESTOY EN BARQUISIMETO LARA VENEZUELA Y CASE EL ARSA 2 COMPLATO DE DIRECTIVI Y LNB UNIVERSALDE INTER PERO MEDA 23 DE CALIDA Y DECO CANTV 3061 QUE PUEDO HACER PARA QUE TENGA MEJOR CALIDA"
Muchachos, yo entiendo que es difícil y engorroso escribir bien con un celular, pero no podemos andar adivinando todo el tiempo.
Traducido, el correo dice algo así:
Buenas noches, estoy en Barquisimeto, Venezuela y cacé (capturé, conseguí) el ARSAT-2 con plato de Direct TV y LNB Universal de Inter (¿Intercable?) pero me da 23 de Calidad y tengo el receptor CANTV 3061. ¿QUe uedo hacer para que tengta mejor calidad?
<<Antes que nada: no conocemos ese receptor, ni la empresa "INTER".
Tampoco el correo nos dice el tamaño del Plato, como si diera lo mismo tener un plato de Direct TV de 60 cm, de 80 cm o de un metro de tamaño.
Obviamente se necesita un LNB "Universal", porque la empresa DirectTV para sus abonados utiliza otro tipo de LNB.
En mi opinión, desde esa localidad en Venezuela, no se puede conseguir mejor "Calidad" de la señal del Arsat-2 (ubicado a los 81º W), ya que el footprint, pisada satelital o el beam (como quieran llamarle) es muy bajo para ese lugar.
Va la imagen obtenida de Satbeam.com
La única forma de conseguir mejor señal (si ya se ha apuntado correctamente al satélite) es poner un plato de mayor tamaño.
Hablando de Banda KU sugiero probar con un plato de 99x90 cm (1 metro). Por lo que se dice en los blogs y sitios de TV satelital, en Banda KU mas de 1,20 metros no consigue mejores resultados. Ese sería el punto donde el tamaño ya no importa.
La imagen del sitio Satbeams.com es clara.
Si se tratara de la señal en banda C, la pisada satelital es de mayor alcance y sería otro el resultado.
En la foto se aprecia el alcance del Beam "America del Sur" para el Arsat-2.
En definitiva: no se puede pedir mejores resultados sin tener un plato de un tamaño igual o superior a un metro (Banda ku) y aún así, la pisada satelital del Arsat-2 es muy baja si se lo apunta desde Barquisimeto, Venezuela.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario