TPs mas fuertes al 12 de enero de 2018

Los TPs mas fuertes al 12 de enero de 2018 
Se informan solamente satélites con al menos un TP activo 
Capturado con antena de 81x75cm 

8w 

12w 

15w

30w

40.5w

43w

45w

53w

55.5w

58w

61w

63w

70w

71.8w

75w

81w

87.2w

89w

107.3w

113w

116.8w


25 comentarios :

  1. Hola. Apuntando al amazonas 61, captó solamente 1 canal de formosa argentina. Intensidad 60% cálidad 40%. Esto es problema de TP? O mal apuntalamiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uruguay, con nuestra antena de 80cm (81x75cm) es que hicimos todo este informe.

      Eliminar
  2. En el Amazonas, hasta donde tengo conocimiento no hay canales argentinos.
    Si captaste un canal de Formosa, seguro que estás apuntando al Arsat-1.
    Yo haría un blind scan (escaneo ciego) y anotaría todos los TP que aparezcan. Seguro que estás apuntando a otra parte. No al 61w.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser el arsat 1 71 w que esta muy cerca del amazonas 61 w. Son 4 fta para amazonas.

    ResponderEliminar
  4. Al día 23 de marzo de 2018, hay una docena de canales FTA en el Amazonas (61w). El listado actualizado se puede ver en este blog en la entrada correspondiente, o sea aquí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta informacion saludos desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  6. Quiero pasar a fta mi decodificador claro que apunta al amazonas soy de chile ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entendimos mal, tienes un receptor apto para bajar señales de la compañía Claro y como ya no lo usas para su finalidad inicial, quieres convertirlo en receptor para canales puramente FTA. En estos momentos hay unos 6 o 7 canales FTA en el Amazonas. ¿Es correcto lo que hemos entendido?

      Eliminar
    2. No encuentro el echo 7 119w con un Deco captiveworks700s ayuda

      Eliminar
    3. Dame tu ubicación y la posición satelital que no puedes capturar. Veremos que te podemos recomendar.

      Eliminar
  7. Hola que tal gente de fta! Soy nahuel desde bs as, mi pregunta es la sigiente , estoy intentando cazar el arsat1 con antena de 60 cm , no puedo cazar los tps mas fuertes que son 11590 v 30000, 11680 v 30000 . Solo me agarran los otros tps que son de otras provincias 11613 v 2200 , 11640 v 8500, y varios mas como 20 tps , pero no puedo con los mas fuertes porque? Alguna ayuda porfavor, la antena esta bien nivelada , lnb lo gire para varios lados , solo logre dar con esos tps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas por no haberte contestado en su oportunidad y en su debido momento. Aunque creo que contesté algo similar en una entrada especial. Si no lo hice, te doy mi respuesta nuevamente. Por los síntomas, te sucede algo igual a lo que me sucedía hace un par de años atrás. Cambié el plato de 66x60 por uno de 81x75cm y se me acabaron los problemas. No tengo una explicación técnica para brindarte, porque la que tenía con tu explicación se me ha desmoronado. En mi caso, siempre creí que mi ubicación estaba en medio de los confines de la pisada del viejo AMC-6 y el SOC2. Allí se mezclaban las señales porque el plato chico era poco direccional (se entremezclaban las señales) Y esa era la causa. Tuve una larga explicación para eso. Pero si tu vives en Buenos Aires, mi teoría se queda sin sustento porque no llega la pisada del SOC2-SOC4 a Buenos Aires. Y menos aún como para opacar la potencia del Arsat-1. Sólo me queda recomendarte que pongas un plato mas selectivo (81x75 o 99x90) y si aún no resulta, que consigas un mejor lnb. Me gustaría que me contaras si has resuelto el problemas y como lo has hecho. VOy a pedir disculpas publicamente en el blog por estar tan retrasado en contestar a mis visitantes. Saludos y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Cuando digo que se "entremezclaban las señales" me refiero a que ambos satélites emitían algunos transponders muy similares y podrían interferirse ambos en mi ubicación (Montevideo). Ya veo que esto no era tan así, porque a ti te pasa lo mismo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo mismo que les he dicho a varios visitantes: para recomendarte algo, tendríamos que saber tu ubicación (ciudad) y luego receptor, antena y lnb.

      Eliminar
  9. Soy de Guatemala quiero tener mas canales libres,cual es tp mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danos tu posición exacta (ciudad) y contanos que receptor, antena y lnb tienes. Veremos que podemos recomendarte.

      Eliminar
  10. Hola quiero cazar el amazonas ....nesecito los tp fuertes y devil ....direccion y altura ....son de el cua Nicaragua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un enorme botón en el menú horizontal del blog que dice "TRANSPONDERS", Capaz que si entras allí, es mas rápido que intentar esperar que te contestemos este mensaje.

      Eliminar
  11. estoy en argetnina brandsen como agarro la señal el 58W no funciona que me recomendarian gracias

    ResponderEliminar
  12. Te lo contesto en una entrada especial de hoy, 11 de febrero de 2020.

    ResponderEliminar
  13. Soy de Tola, Rivas, puede apoyarme con la configuración de mi antena paranoica, plato de 90cm. De la compañía claro. Inhabilitado

    ResponderEliminar
  14. La antena seguramente es parabólica, no paranoica. Si fuera de este segundo tipo, no habría como configurarla. (Es una broma). No le contesté antes, porque no me habían notificado de su mensaje. Si así lo desea, vuelva a hacer la consulta.

    ResponderEliminar

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.