martes, 6 de marzo de 2018

Lanzado con éxito el Hispasat 1F a ubicarse en los 30w

Reproducimos la información oficial:

El Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F), que 
se ubicará en 30º Oeste y servirá de reemplazo al Hispasat 1D, aportará al Grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con el Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F) se ampliarán las capacidades transatlánticas del Grupo en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda C en América y en banda Ka con cobertura europea para que HISPASAT siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.
El Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F) tiene una vida útil prevista de 15 años y será construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL. Contará con una potencia de 11,5 kilovatios y una carga útil multimisión distribuida en:

  • 40 transpondedores en banda Ku, que darán servicio en dos áreas de cobertura: 
  1. Europa y norte de África: con cobertura para la Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira; Mauritania, Marruecos, países mediterráneos del noroeste de África y la mayor parte del continente europeo visible desde 30º Oeste. 
  2. Panamérica: con cobertura desde Canadá hasta la Patagonia, excluyendo Brasil. 
  • 6 haces en banda Ka, con cobertura en la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias, noroeste de África y sudeste y centro de Europa. 
  • 1 haz en banda Ka BSS, con cobertura centrada en la Península Ibérica. 
  • 10 transpondedores en banda C cubriendo el Sur de EE.UU., área del Mar Caribe y todo el continente Sudamericano.

¡Hispasat 1F tendrá Banda C!


Fuente: https://www.hispasat.com/es/flota-de-satelites/futuros-satelites/hispasat-30w-6

Y que el lanzamiento de hoy 6 de marzo de 2018 fue un éxito, se puede verificar aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.