jueves, 7 de junio de 2018

Afinar posición satelital de antena motorizada

Siempre hablando de banda Ku, el siguiente es un procedimiento diferente, que utilizamos para afinar una posición satelital de antena motorizada, cuando el motor es solamente diseqc (no Usals). Para esto deberemos contar con una antena motorizada que cuente con un lnb Twin (doble salida independiente) y un plato de tamaño preferentemente entre 80cm y 1 metro.

Aqui tenemos un video donde lo explicamos. Las palabras que agregamos mas abajo entre paréntesis, no figuran en el video, pero las agregamos para explicar mejor el procedimiento.


Transcribimos y completamos el audio del video a continuación.

Hoy vamos a afinar en forma exacta la posición de la antena motorizada cuando apunta al satélite boliviano Tksat-1, el cual está ubicado en los 87.2º longitud Oeste.
Para hacerlo, vamos a recurrir al sistema de dos receptores satelitales conectados a un mismo lnb (twin), que lleva dos salidas, cada una conectada a dos diferentes receptores.
(En el video) el audio de uno de estos receptores está sintonizando un canal de televisión del satélite Galaxy 28, ubicado a los 89º longitud Oeste. Es decir que estamos capturando señales de un satélite vecino. (En el otro receptor capturamos el Tksat-1).
Esto ocurre o bien porque tenemos biapuntamiento, es decir, porque las señales de dos o mas satélites se capturan (cuando nosotros escaneamos) en una misma posición satelital. O porque -como en este caso-, tenemos un ligero corrimiento de la posición satelital del Tksat-1 (87.2º Oeste) está corrida -decimos-, un poquito hacia el Oeste.
Debemos girarlo -al motor- hacia el Este. Para ello, tenemos que pulsar el botón Oeste es decir, en forma invertida, ya que el software de los receptores satelitales como éste, fueron diseñados para latitud Norte. Y nosotros estamos en latitud Sur. Es decir que tenemos que pulsar el botón Oeste para girar hacia el Este. Si al girar el motor el audio desaparece es porque nos habremos acercado correctamente al satélite Tksat y le estamos apuntando de mejor manera.
Pulsamos una vez, el audio desaparece pero no la gráfica de sintonía del boliviano.
El audio aparece algo entrecortado, señal de que aún estamos(apuntando) muy cercanos al Galaxy 28. Escuchen...
Muy bien, le vamos a dar un segundo toque, un segundo pulso Oeste y con esto ya nos alejamos totalmente del satélite Galaxy 28. Guardamos la posición satelital. Ya la guardamos y en estos momentos tenemos apuntado en forma exacta. Vamos a ver como se ve.
En pantalla tenemos el canal EBO.TV H1.
El satélite boliviano ha quedado afinado en mucho mejor forma que al comienzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.