miércoles, 21 de marzo de 2018

Una consulta desde Nicaragua

La consulta la formula Uriel desde la localidad de Nueva Segovia, Nicaragua
Aún está en preparación, la respuesta será publicada (en pasos progresivos) en breve.
Sin perjuicio de ello, iremos agregando imágenes y datos para tener en cuenta en nuestro informe.


Vamos a utilizar dishpointer, porque es lo que utiliza la inmensa mayoría de ftaperos.
Nosotros nos estamos acostumbrando al siguiente sitio (satellite-calculations).
La primera particularidad a la cual no estamos habituados es considerar nuestra latitud como positiva.
En Uruguay, estamos en latitud -34º y fracción. Nosotros en -34,8º.
Sería lo mismo decir latitud Sur 34,8º.
Cuando nosotros buscamos el satélite mas alto en nuestro horizonte, apuntaremos al Norte.
Cuando Uriel apunte al satélite mas alto en su horizonte, apuntará hacia el Sur.
En Montevideo, el Hispasat (30w) está a una elevación de casi 41 grados, mientras que para Uriel (Nicaragua), la elevación del Hispasat (30w) es de tan solo 25 grados.
Estos grados de elevación se miden desde el suelo (cero grado) en forma vertical, elevando el plato hasta dicha altura, recomendándose utilizar un inclinómetro mas que la regleta del soporte de la antena (por ser mas preciso).
Si Uriel debe apuntar mas bajo al horizonte, es porque su longitud está mas al Oeste que el Uruguay.
Montevideo está en longitud -56,13º y Nueva Segovia está en longitud -86,01º.
Por eso, nuestros satélites a capturar serán diferentes.
Veamos una imagen tomada desde el sitio dishpointer.com (proseguiremos).



Ahora un mapa de la "pisada" de los dos satélites de Hispasat, ubicados en los 30º W.
Este es el mapa del alcance satelital para las Américas, de los Hispasat ubicados en los 30º



Como resulta de las imágenes, Nicaragua está favorecida con la pisada del Hispasat (30w).
No obstante está a baja altura sobre el horizonte.
Veamos ahora, cuáles otros satélites tienen pisada favorable en Nicaragua. 


El satélite ubicado en posición 61w, el Amazonas 5, tiene buen alcance en Nicaragua.
La siguiente es una fotografía de su pisada en Nicaragua.


Habría que apuntar a este satélite y hacerle un "blind scan" para saber que canales FTA se consiguen.
Las coordenadas para la captura, desde Nueva Segovi, Nicaragua son estos:

Configuración de la parabólica:

Elevation:  56.9°
Azimuth (true):  117.1°
Azimuth (magn.):  118.0°
LNB Skew [?]:  -59.9° 

El acimut mirando al Sur con un giro de 117 grados es como lo indica la figura siguiente:



Girar en el mástil como lo indica la figura siguiente con color rojo:
Mirando hacia el Sur, se gira a la izquierda (el Este de la Estación).
Recuérdese que el Este desde latitud Sur queda a nuestra derecha (porque apuntamos al Norte) y el Este queda a nuestra izquierda (cuando apuntamos al Sur), porque nos encontraríamos en latitud Norte. Esperamos que se haya entendido.
Los geoestacionarios se encuentran en latitud cero grado, sobre la línea ecuatorial.



Hemos cerrado los comentarios a este hilo.
Ya hemos publicado varias veces ayuda para la gente de Nicaragua.
Hay que buscar en todo el blog, está lleno de material, ¡hay que leer muchachos!
No se puede actuar como un profesor particular para cada uno de Uds.
Les agradezco sus visitas, pero la idea es que Uds lean y aprendan lo que humildemente les podemos aportar.

Lean, por ejemplo: 
https://opcionfta.blogspot.com/2020/04/capturar-el-amazonas-61w-desde-jinotega.html




46 comentarios :

  1. Hola amigos entendido ya tengo apuntado hacia el sur pronto estaré enviando imagen de la ubicación del plato es cierto.... Solo tengo el mástil y el plato pegadito a 25 grados e intentaré apuntar a amazonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uriel de que municipio de nueva Segovia eres?, yo también soy de Nueva Segovia, estoy iniciando en esto del FTA, tengo cazado el Hispasat 30W con antena de 90 cm.

      Eliminar
    2. Sería muy bueno que nos mandes alguna imagen de tus capturas, así la compartimos en el blog.

      Eliminar
    3. Yo no he podido cazar el amazonas me dan el tp para cazarlo soy de nueva segovia

      Eliminar
    4. https://opcionfta.blogspot.com/2020/01/los-canales-libres-en-30w-al-2-de-enero.html
      Ese satélite siempre tiene los mismos TPs fuertes. Muy poco cambia.

      Eliminar
  2. buenos dias, yo tengo cazado el 30w con freesat v7 40 canales y antena de e90 cms en rivas, nicaragua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Robert, se me pasó responder a tu pregunta. Un año mas tarde, ya no tiene sentido. Sin embargo, les cuento a todos, que han existido muy pocos cambios en los canales FTA de este satélite durante el año 2020. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, estoy interesado en intentar usar un decodificador de claro bloqueado para usarlo con FTA, tu como le estas haciendo conseguiste algun decodificador en el mercado o pudiste hacerlo con alguno desactivado, Mi nombre es William 86165946

      Eliminar
  3. Igual que a José Abel Peña, te contamos que nos gustaría publicar alguna foto de tus capturas. No tenemos mucho material de gente que capture el 30w (entre otros) desde latitudes tan al Norte. Nosotros estamos muy al Sur, comparándonos con Uds. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola he intantado cazar el hispasatby no lo he logrado.. ya he agrefado los tp y nada.. desde san fer nueva segovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído tu comentario con anterioridad. Mis disculpas. ¿Podrías decirme exactamente en que país y localidad te encuentras?

      Eliminar
    2. Desde el año 2018, no han existido muchos cambios en los TP mas fuertes. Para el 30w, tenemos esta foto: Ver la foto

      Eliminar
  5. Hola me interesa mucho el tema, pero no se mucho al respecto, soy de Jinotega y donde puedo conseguir los materiales y un paso a paso de como proseguir!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde queda Jinotega? No tengo la menor idea. Sobre los materiales no puedo recomendarte nada. Y obviamente, estoy en Uruguay, seguramente muy lejos de tu localidad. Puedo orientarte en un paso a paso, luego que consigas los materiales.

    ResponderEliminar
  7. Intersante el tema, quiero intentar apuntar a Hispast con una antena de 90, desde el Cua, Jinotega .
    Me vendria bien sugerencias de como lograr mi objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una muy buena aplicacion para k lo encuentres lo malo d este satelite k solo tiene 6 canales aviertos

      Eliminar
    2. El Hispasat ubicado en la posición satelital 30w tiene muchos canales abiertos , muchos mas que seis. En este blog, busca en el menú superior, Canales FTA de todos los satélites y allí el 30w. En este link, tendr´s los FTA abiertos de enero de 2020:

      https://opcionfta.blogspot.com/2020/01/los-canales-libres-en-30w-al-2-de-enero.html

      Eliminar
  8. Yo quiero saber la frecuencia de los canales de nicaragua para captar la señal abierta de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canales de Nicaragua en FTA sólo se encuentran en el Intelsat 11 a los 55W en banda C con antena de 2.40 mts en adelante aquí en Nicaragua.

      Eliminar
    2. Gracias por la contribución. Lamentablemente, nosotros no tenemos antenas de Banda C. Ni espacio para montar una. Pero ojalá mucha gente compartiera sus conocimientos e información como lo has hecho tu. Gracias.

      Eliminar
    3. Yo tampoco tengo una antena banda C, muero por tener una pero aquí en Nicaragua es muy difícil por no decir imposible encontrar una, ahorita tengo 3 antenas banda ku con el 30w, 61w y 70w.

      Eliminar
    4. Si un día quieres, envíanos fotos de tus antenas y las publicamos, como lo hacíamos antiguamente. Eso estimula a los demás compañeros a preguntar e intercambiar opiniones. Escribe tu correo electrónico a continuación de este comentario. No lo publicaré pero me quedará registrado. Y a vuelta de correo te contesto con la dirección de un correo para que me envíes las fotografías. Sólo sacale fotos a las antenas desde cerca, no es necesario que se identifique el lugar. Gracias por la visita.

      Eliminar
  9. Hola, al igual que a todos, les pido que nos indiquen ciudad y país. ¿Uds. están al Norte del Ecuador o al Sur? Sin esa mínima indicación lo que les podríamos decir, seguramente sería una osadía y estaría plagado de errores. En tu caso "Unknown", ni siquiera se cuáles son los canales de nicaragua. ¿Como voy a recomendarte un TP si nisiquiera se cuáles son esos canales? Vamos, un poquito de ayuda si quieren hacer consultas.

    ResponderEliminar
  10. Quiero saver cuantos canales puedo obtener con el sat amazona desde jinotega nicaragua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Ahora hemos avanzado lo suficiente para contestarte. NO es la primera vez que hacemos una "entrada" (artículo) exclusivamente para nuestro visitantes. Hoy publicaré una dedicado a Jinotega, Nicaragua. Está aquí

      Eliminar
    2. Al dia de hoy encontraras 34 canales FTA aunque temporalmente, estos los han abierto por lo del covid19, canales como Space, ESPN, Disney ir, Nick2, Gol tv, Tyc Sports, univision, caracol, telemundo, fox sports, gol en premiere, entre otros.

      Eliminar
    3. Si, lo sabemos y los hemos informado. aunque no con muchos detalles, porque sabemos que es una situación transitoria.

      Eliminar
  11. Hay una muy buena aplicacion para k lo encuentres lo malo d este satelite k solo tiene 6 canales aviertos

    ResponderEliminar
  12. Alguien me ayuda?
    Estoy instalando para cazar el satélite 30w pero al momento de ver mi decodificador la potencia no es fija, por ejemplo tengo 70 de potencia y esta se va y vienen y cuando pongo un tp, se pierde en totalidad. Que puede ser lo que pasa?
    Mi lnb esta dañado?

    ResponderEliminar
  13. Antes de llegar a esa conclusión, hay otros pasos que dar.
    Yo me inclinaría a pensar, que si la señal viene y va en cuanto a calidad de recepción, es porque el satélite no está perfectamente capturado.
    El síntoma es que está parcialmente apuntado y debe ser recapturado hasta que la señal sea firme, fija, continua.
    Para lograr eso, no solamente se debe apuntar en elevación y acimut, sino darle también el giro (skew) correcto al lnb.
    Yo entraría a "dishpointer punto com" y confirmaría mis parámetros para la captura.
    Luego de ese paso y verificar que todo esté en orden, hay que mirar que no haya obstáculos en medio de la trayectoria al satélite, como por ejemplo: un gran árbol, un edificio, etc.
    En el blog hay herramientas para hacer todo esto.
    Y muchas variantes para lograr lo mismo.
    Si aún no logras capturar el satélite, vuelve a escribirnos.
    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  14. Quien de aca de nicaragua tiene cazado el telstar 12

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes soy de jinotega Nicaragua quiero casar el satélite tupa katari k tiene canales libres en que pocision que da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me han convencido nuevamente. Vamos a publicar algo de ayuda para Uds, la gente de Nicaragua.

      Eliminar
  16. LO publicamos aquí: https://opcionfta.blogspot.com/2020/11/vamos-postularnos-para-alcalde-de.html

    ResponderEliminar
  17. Hola mi gente de nicaragua yo tengo casado el intelsat 34.y me abre 29 canales de Venezuela entre ellos de Ecuador y España..

    ResponderEliminar
  18. Se puede cazar en intelsat en ni
    caragua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a cual de los satélites Intelsat te refieres? ¿I11, I14, I34, I28?

      Eliminar
  19. Hola.. soy nuevecito en este tema q me acaba d llamar la atención.. no miento hace un día no sabia q esto existía canales satélitales gratis.. es mas me dieron ganas d hacerlo x mi cuenta.. pero buscando información q algunos satélites no brindan los canales comunes q normalmente d compañías d cable ofrecen.. pero buscando más me encontré con un satélite q se llama satmex8 q es lo más parecido al catálogo q ofrecen las compañías d tv.. pero mi pregunta es en Nicaragua se puede captar esa señal?.. xq d ser así me gustaría hacerlo para ahorrarme un dinerito

    ResponderEliminar
  20. Lo que tu quieres es ver señales de pago, sin pagar nada por ello. Eso es ilegal en cualquier país del mundo. Aquí lo llamamos piratería y en este Blog no se brinda asistencia para eso. Te recomiendo leer nuestro "Prólogo".

    ResponderEliminar
  21. Hola Mi nombre es William desde Nicaragua, estoy desde hace tiempo interesado en el tema de cazar satelite para FTA , actualmente cuento con antena y un decodificador pero esta bloqueado , alguno de ustedes me podria orientar como puedo hacer el experimento y si es posible como desbloqueo el equipo y los pasos a seguir

    Saludos y gracias de antemano, el modelo del equipo se los compartire mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ayudarte a desbloquear un equipo que supongo ha sido bloqueado por una empresa, por considerar que es titular de derechos sobre el aparato. Eso sería ilegal. Pero puedo sugerirte que consigas un nuevo receptor y económico. Yo conseguí hace años, un receptor marca FREESAT (hoy GTmedia) que puede capturar señales libres si se les conecta un LNB Universal y se lo configura en la frecuencia 9750-10600 para la banda KU. Pero hay muchísimos receptores similares. Esa sería mi sugerencia.

      Eliminar
  22. Soy De Masaya Nicaragua quisiera cazar un satelite y los FTA con mi antena claro tv esta apunta al satelite star one C4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog y en este hilo, hemos pubicado muichjíosima ayuda para la gente de Nicaragua. Por ejemplo: https://opcionfta.blogspot.com/2020/04/capturar-el-amazonas-61w-desde-jinotega.html

      Eliminar
Los comentarios nuevos no están permitidos.

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.