viernes, 11 de marzo de 2016

Encendido Digital en lugar de Apagón analógico (el mismo perro ...)

Habíamos perdido un poco la actualidad en materia de Televisión Digital Terrestre (de Uruguay) y hoy decidimos solucionar estas carencias.
Hemos leído y encontrado bastante material al respecto.
Por lo que se dice al final, el lector podría pensar que este asunto (llamar Encendido Digital al Apagón analógico) podría denominarse el "mismo perro con diferente collar", pero no lo es. Hay mucho mas encerrado en este asunto y nos abstendremos de comentarios, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
En esta publicación del 24 de febrero de 2016, encontramos este párrafo final que trascribimos:
 
"A mediados de 2015, un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) hizo caer el decreto de televisión digital y el gobierno tuvo que corregir la norma con un decreto. El texto tuvo dos novedades que implicaron cambios a lo previsto por el gobierno de Mujica: eliminó el apagón analógico y le dio seis meses más a los nuevos canales para empezar a emitir. El nuevo decreto que regula la asignación de canales digitales marca como fecha límite abril de 2016 para que las empresas de TV de capitales departamentales empiecen a transmitir. De este modo, Giro y VTV, que operarán como canales abiertos en Montevideo, tuvieron, antes de cumplirse la fecha límite para comenzar a funcionar (en octubre de 2015), indirectamente una nueva prórroga de seis meses para prepararse. Ambas empresas estaban atrasadas para empezar a emitir y ya habían pedido las últimas prórrogas que se les permitía..."

Y esta publicación de 11 de marzo de 2016, no sólo confirma esto, sino que lo amplía...


 "El nuevo decreto que regula la asignación de canales digitales marca como fecha límite abril de 2016 para que las empresas de TV de capitales departamentales empiecen a transmitir. De este modo, Giro y VTV, que operarán como canales abiertos en Montevideo, tendrán indirectamente una nueva prórroga de seis meses para prepararse. Ambas empresas estaban atrasadas para empezar a emitir y ya habían pedido las últimas prórrogas que se les permitía.
La fecha que estaba vigente previo al fallo del TCA para que Giro y VTV iniciaran sus operaciones era octubre de 2015. La decisión del TCA le dio la razón a un reclamo realizado por Cablevisión y de ese modo derribó todas las decisiones que se habían tomado durante el gobierno de Mujica con respecto a este tema, incluyendo la asignación de canales y el inicio de transmisiones.
Cablevisión, que pertenece al grupo Clarín, alegó que los decretos de la administración anterior le generaron un perjuicio ya que al quitarle ondas debió reducir a 80 su cantidad de señales. El Tribunal consideró válido el reclamo puesto que el gobierno no había dado vista previa a ninguno de los decretos que aprobó.."

"... En su artículo 6, el proyecto emitido por el Ministerio de Industria y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones señala que el inicio efectivo de las transmisiones de TV digital abierta deberá realizarse antes de abril de 2016 en las capitales departamentales. En el resto del país, la fecha límite es un año más tarde, hasta abril de 2017..."
 Habrá que aguardar hasta fines de abril para ver como sigue esta novela del "apagón analógico" que ahora intentan redenominar como "Encendido Digital", habida cuenta que el TCA derogó el "apagón analógico".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.