jueves, 8 de febrero de 2018

Nuevo desacato del gobierno que perjudica a Claro

TELEVISIÓN SATELITAL

El Gobierno uruguayo incumplió nuevamente  una sentencia que perjudica a la empresa de telefonía Claro, que aspira hace mucho tiempo, brindar TV satelital para abonados mediante antenas parabólicas (similar al servicio que ofrece Direct TV)

Según publica el diario "El País" de Montevideo, el día de hoy, "ya venció el plazo otorgado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para que el Estado autorizase a la empresa Claro a vender servicios de televisión satelital".

El gobierno se resiste a que la empresa Claro ofrezca simultáneamente servicios de telefonía celular y TV Satelital.

A fines de 2017, en una histórica sentencia, el TCA señaló que tenía competencia para obligar al Estado a cumplir sus fallos. Posteriormente, el gobierno permitió la liberación en el puerto de Montevideo de 500 decodificadores y receptores pero no habilitó a la empresa a operar. Es decir, su negativa se basa en la resolución derogada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Ha trascendido, que en la próxima semana, la empresa presentará un escrito ante el Tribunal de lo Contencioso solicitando que se multe al Estado por cada día de incumplimiento (tecnicamente esta pena se denominada "astreinte").

El 12 de noviembre del año pasado, un decreto firmado por la ministra de Industria, Carolina Cosse, consideró que el gobierno sí cumplió con un fallo del TCA del 2012 y que, por ello, Claro tuvo una licencia transitoria para vender servicios de televisión satelital que ya caducó.

Pero la empresa Clato alegó que no podía brindar dicho servicio porque el gobierno no liberaba sus equipos.

El gobierno también incumple un fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 3° Turno, fechado el 6 de noviembre de 2017, que expresa que el titular de una licencia vigente tiene derecho a que "no se entorpezca" el ejercicio de la misma.

Es importante conocer los antecedentes de este asunto, del cual ya hablamos en este blog y que pueden conocerse mejor, leyendo esta otra publicación de El Observador:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículo en PDF

Lo destacado de OpcionFTA

Nueva herramienta para convertir Pids:Conversor Hex-Dec
IMPORTANTE

OpcionFTA forma parte de los colaboradores del Portal BSD.

Aclaraciones: Si en alguna ocasión advierten que algunos de nuestros reportes están equivocados, les rogamos que se nos avise mediante los comentarios habilitados al pie de cada entrada. Somos humanos y podemos equivocarnos al transcribir datos. Por esa razón tratamos de sacarle fotos a todos nuestros reportes. En caso de contradicción, la foto tendrá mayor relevancia.

Tips del Blog

  • A los efectos de reportar rápidamente nuestros capturas, normalmente publicamos un adelanto que luego ampliamos y hasta corregimos. La idea es que Uds. puedan probar las capturas, mientras aún estén activas las señales reportadas. Por tal razón, cuando decimos "ampliaremos", es porque estamos mejorando la información adelantada.
  • Hemos implementado cookies de configuración personalizada. Los datos del usuario se guardan en su propio PC y mantienen sus preferencias, p. ej.: mostrar u ocultar imágenes de nuestras estaciones, invertir ubicación del menú lateral.
  • Puede ubicar el menú lateral a la izquierda o también a la derecha. También puede borrar las cookies, aqui.
  • Hemos sido objeto de FALSAS DENUNCIAS (en febrero de 2024) motivada quizás por gente poderosa que no quiere que compartamos conocimientos técnicos o de nuestra experiencia. Nada hay de ilegal en este blog.
  • Nuestra cuenta de Twitter (que también fue denunciada) esta siendo utilizada para las mas importantes noticias y dar la palabra a los colegas y empresas relacionadas al FTA.
  • Cuando en este blog nos referimos a "lluvia de señales" es porque se han capturado en un mismo instante 4 o mas señales ocasionales, sin contarse las señales fijas (canales de TV y/o Radio y/o Datos), que asimismo estuvieren activos.

Derechos reservados de hjmelgar
. Con la tecnología de Blogger.