Días atrás se conoció el acuerdo por el cual, Cablevisión Flow llegaría a los hogares uruguayos a través de la fibra óptica de Antel. En
este sitio (El Observador) se refieren al tema.Cablevisión Flow es el servicio por el cual, se puede acceder al contenido del servicio de TV para abonados en teléfonos móviles, celulares, tablets, etc.
Según se lee en su sitio web, "Para poder disfrutar de Cablevisión Flow deberás tener el servicio de televisión de Cablevisión, disponer de conexión a internet y crear tu usuario y contraseña de Cablevisión..."
Apenas se conoció la noticia, la Asociación "Andebu" que nuclea a todos los cable operadores, salió al cruce del acuerdo entre Cablevisión Flow y ANTEL. Asi
se lee en la página de Teledoce (Canal 12 de Uruguay, donde su Presidente (Omar De León) "Advirtió que puede provocar pérdida de puestos de trabajo y el cierre de empresas prestadoras de servicio de cable en el interior del país."
"Antel hizo un acuerdo con Flow para que pueda usar la red de Antel para la llegada a los hogares con un servicio de televisión de abonados. Y con una particularidad que no le hemos encontrado explicación en que si uno contrata el servicio de Flow, Antel aumenta la capacidad que uno tiene de transmisión de datos en un 75 % sin modificar el precio. Interpretamos que hay un subsidio que se le está haciendo a esta empresa. Y esto último es lo que va a pegar muy fuerte sobre todo en todos los operadores de televisión por cable pequeños y los del interior. Hay que estar alerta porque si esto se pone intenso, el primer efecto que va a tener es la pérdida de puestos de trabajo”.
La cuestión es que, a mejor oferta, deberían caer los precios y la gente de menores recursos tener mas posibilidaddes de acceder a contenidos de calidad.
Pero nadie piensa en los usuarios. Nada es gratis en esta vida. Y está bien que así sea, pero también estaría bien que los precios fueran del alcance de toda la gente.