Según esta publicación, Hispamar (la filial brasileña de Hispasat), ha adquirido un predio en Río de Janeiro, donde se mudará. Allí instalará sus mandos de control de la flota de los satélites que la empresa opera sobre Brasil y desde allí se controlará el futuro Amazonas 5. Este último, hasta donde sabemos e indica la publicación, se destinará a la banda Ka y no tendrá relación con la TV satelital. Ahora, les transcribimos unos fragmentos de la nota.
"El crecimiento del Grupo Hispasat en Latinoamérica y de su flota de satélites ha hecho necesario un espacio mayor que el actual para albergar todo el equipamiento de control necesario. Por ello, el operador brasileño adquirió una parcela en Serviente, Río de Janeiro, a donde serán transferidos los servicios que actualmente presta el centro de control de satélites de Hispamar en Flamengo y Guaratiba. Además, también se instalará aquí la nueva estación terrena desde la que se controlará el futuro satélite Amazonas 5, cuya fecha prevista de lanzamiento es 2017 ... "
"El Amazonas 5 proporcionará capacidad de banda Ka para la prestación de nuevos servicios de banda ancha en Brasil y el resto de América Latina. El nuevo satélite también contará con capacidad de banda Ku para proporcionar servicios audiovisuales, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones ..."
No hay comentarios :
Publicar un comentario