sábado, 8 de febrero de 2020

Los TP mas fuertes en el 117w

TP(1): 11039/45000/H
TP(2): 10980/45000/H
Q(1): 91-63% hora 10:00 a.m.
Q(2): 91-72% hora 10:20 a.m.
Clima: nublado
Plato: 80 cm




Observaciones: Con un plato de 80 cm conseguir semejante señal, no es nada fácil.
El primer guarismo (91) en Freesat V8 significa que hemos apuntado certeramente al satélite (principal componente), que no hay pérdidas de señal originadas en lo extenso del cable utilizado (28 metros), ni tenemos problemas a resolver de índole técnico en general. Un guarismo de "90" sería lo normal y esperable. Un "88", "89" tampoco son guarismos nada despreciables en nuestro Freesat V8.
No es la misma función de información, la de este primer guarismo, que la función de información que utilizaban (p. ej.) los viejos receptores Azamérica (como el S900 HD). Aquí no se califica la conectividad (electrónicamente hablando) ni otras funciones similares. En nuestra opinión, V8 trata de informar que tanto hemos "dado en el blanco", haciendo un promedio de varias condiciones ajenas al transponder específicamente considerado.
¿Porqué afirmamos que V8 hace un promedio? Porque al cambiar de señal o canal, la "Q" puede tardar varios segundos en actualizarse. Esto generalmente se confunde con un "bug" o mal diseño por mucha gente. Pero hoy creemos que Freesat V8 está calculando que tanto debe asignar en ese primer guarismo, antes de entrar a analizar la calidad de la señal recibida (el segundo guarismo).
Sin embargo, en esta función "promedio" V8 quizás nos esté informando también que nuestro LBN se comporta mejor con ciertas frecuencias que con otras. Esto aún no lo hemos podido comprobar, dado que el diseño de los receptores chinos tienen mas secretos documentados que verdades abiertas al público conocimiento.
Por eso es que, apuntando a un mismo satélite, podemos tener un primer guarismo diferente para cada señal de un mismo satélite.
Ese primer guarismo no se relaciona con la calidad en concreto de cada señal obtenida
Luego de capturado, la calidad de la señal de cada transponder será diferente según cada caso en particular.
Nuestras afirmaciones de hoy son presuntivas (¿alguien puede sostener lo contrario?) y basadas en nuestros varios años de actividad y especialmente con antenas motorizadas.

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