Ya tiene sus años y puede tener juego de engranajes.
Eso implica que aunque gire correctamente, se detenga en una posición diferente a la esperada en (mas o menos 0.2°) del sitio esperado.
Ese probable desgaste y la cercanía de algunos satélites (43-45; 20-22w) nos estaría provocando fallas en la información. En efecto al desgaste, habría que sumarle el problema del biapuntamiento.
De esa manera, se capturarían señales en una posición creyéndose que se trata de otra.
Nosotros no nos basamos solamente en este giro para informar una captura, sino en el plan de frecuencias de cada satélite.
Y en el caso del 20w y 22w coinciden en parte.
Ambos tienen pisada en Uruguay.
Así que dispuestos a revisar otras causas de errores, repasamos las posiciones de nuestro motor (que no es USALS).
Miren la posición 1.
El satélite es ABS-3a.
Para un día nublado como el de hoy, no está nada mal.
En este TP no hay nada FTA.
Vamos al punto medio de la curva de Clarke (para Uruguay).
Esta es la captura del Intelsat 34.
Giramos y esperamos.
Q: 90-85% con antena de 80cm
Ahora giramos al Oeste.
Q:90-76 y más por momentos.
Nada mal para un plato de 80 cm
Para un ajuste USALS esto sería todo lo que necesitaríamos tener.
Pero para un viejo Diseq 1.2 (Jaeger DG-120) se necesita ir a buscar ahora, posición tras posición.
Y la referente al 22w nunca la tocamos desde la época del mux O'boticario.
Porque nada importante hay allí.
Quizás sea hora de conseguír algo más profesional, aunque en Uruguay, eso casi es un imposible.
Conseguir un motor profesional y su envío a Uruguay es muy oneroso.
Y hasta para conseguir un plato de un metro sería difícil, porque quedan pocas tiendas conocidas que los vendan.
Mientras tanto, seguiremos con nuestro viejo sistema, con el cual capturamos todo aquello FTA que exista en la Curva de Clarke.
Vamos a ampliar esta entrada.
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